LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT redobla los controles vehiculares para detectar conductores peligrosos

El Ministerio de Obras Pública y de Transporte, redoblo la cantidad de controles vehiculares en puntos de mayor incidencia de accidentes de tránsito a nivel nacional, con la finalidad de sacar de circulación a conductores peligrosos. Sólo el 24 de diciembre 2021, el MOPT registró 10 fallecidos en diferentes incidentes de tránsito. 

En el marco del Plan Navidad 2021, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó hoy el comportamiento del tránsito en un control vehicular ubicado en Carretera al Puerto de la Libertad, en las cercanías del centro comercial La Joya, y en una hora de instalado el puesto, se sacó de circulación a un conductor por superar los niveles de consumo de alcohol permitidos.

“Desafortunadamente el día de ayer fue un día trágico en cuanto a accidentes de tránsito en nuestro país, tuvimos que lamentar el fallecimiento de 10 personas en diferentes incidentes relacionados a la conducción y a la circulación vial”, dijo el Viceministro Castelar.

El funcionario dijo que en el marco del Plan Navidad se han redoblado los controles vehiculares con la finalidad de detener a conductores peligrosos. En lo que va de diciembre 2021 se han detenido a 158 personas por conducción peligrosa, en comparación al año 2019, que fue de 129 detenidos, lo que representa un aumento del 22% este año.

“Esto es parte del aumento de los controles vehiculares que se han desplegado en todo el país en la búsqueda de conductores peligrosos para sacarlos de circulación”, añadió.

Destacó, que, en diciembre del 2019, se registraron 1,599 accidentes de tránsito, mientras que, en el mismo mes del 2021, se contabilizan 1,397, lo que representan una reducción de 202 eventos y un porcentaje menor en un 13%. La comparación se hace con el año 2019, ya que el 2020 fue un año de restricciones por el COVID-19.

“En el caso de los lesionados en el 2019 teníamos 858 lesionados, hoy tenemos 801, hay 57 lesionados menos lo que hace un 7% de reducción, pero desafortunadamente en el caso de los fallecidos contabilizamos hasta el día de ayer 24 de diciembre en el 2019, un total de 119 fallecidos, y este año tenemos 124, es decir hay un 5% más de fallecidos”, agregó.

Recalcó, la importante de responsabilidad individual   en la población a la hora de conducir, el respeto a la normativa de tránsito y especialmente el no combinar el alcohol con la conducción.

Dijo que mantendrán el mayor número de controles vehiculares, especialmente en playas y otros centros turísticos, ya que durante las festividades se incrementa su afluencia.

“Nuevamente el llamado es a la población, seguimos teniendo una incidencia alta de accidentes de tránsito en nuestro país en esta época de fin de año. Ayer tuvimos un alto número de fallecidos y no queremos que se repiten, y por eso el llamado a la colaboración de todos los salvadoreños”, indicó.

25 de diciembre 2021

Publicado el 25-12-2021.