LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica cumplimiento de medidas de bioseguridad en el transporte público de pasajeros

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en unidades del transporte colectivo, en el marco del Plan Navidad 2021, que se ejecuta a nivel nacional. Junto al Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, inspeccionó la terminal de buses hacia el occidente del país, para garantizar el respeto de las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión del COVID-19.

Dijeron que, aunque el país se ha posicionado como un referente de vacunación y de asistencia contra el COVID-19, no se debe de suspender las medidas de bioseguridad, especialmente en esta temporada de navidad y fin de año, donde se comparte con familiares y se participa en reuniones, donde se debe continuar con las medidas como el uso de la mascarilla, distanciamiento, uso del alcohol gel, y otras.

“Sabemos que el caso del transporte colectivo hay una necesidad de mantenerse en cercanía con otras personas y el uso de la mascarilla y alcohol gel, es algo en que queremos insistir en la población que son importantes para protegerse y proteger a los demás”, dijo el Viceministro Castelar.

Por su parte, el Ministro Rodríguez, recordó que, durante las fiestas de navidad, se cuenta con un plan de asistencia vial las 24 horas del día y los siete días de la semana con cobertura a nivel nacional.

“La población solo tiene que llamar al número 2510-0199 y recibirá asistencia gratuita ante percances viales en cualquier lugar donde se encuentre. Cualquier percance vial, si se le pincho una llanta, si el vehículo se quedó sin combustible, si sufrió un accidente en carretera, vamos a estar auxiliándolo”, añadió.

El objetivo de este plan de asistencia, según el Ministro, es cuidar de las familias salvadoreñas, a lo que se une una serie de medidas de prevención que se han adoptado como parte del Plan Navidad 2021, para reducir accidentes de tránsito, tanto con infraestructura nueva en construcción como en señalización.

“Solo este año se ha invertido en señalización de carreteras, más de lo que se hizo en años anteriores, para prevenir accidentes. Asimismo, durante esta temporada vamos a tener controles antidoping, estamos en más de 100 puntos con la Policía de Tránsito e inspectores de tránsito para cuidar de la población salvadoreña”, agrego el Ministro.

El Viceministro Castelar, brindo detalles de detenciones durante el 2021 por conducción temeraria. Sin embargo, dijo que en lo que va del 2021 se ha tenido una reducción en los fallecidos por accidentes de tránsito en un 3%.

“En lo que va del año hemos detenido a 1,460 personas por conducción peligrosa, por ello hemos incrementado en diciembre el número de controles antidoping, y tenemos ya un 20% de conductores detenidos y vamos a continuar aumentando los controles”, dijo.

23 de diciembre 2021.

Publicado el 23-12-2021.