LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT realiza medición de velocidad de vehículos en marcha con uso de nuevo dispositivo láser

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) realizó un control de velocidad en carretera al puerto de La Libertad, con el uso de los dispositivos  láser entregados hoy a gestores de tráfico, para medir la velocidad  de vehículos en movimiento.

En el control, estuvo presente la directora del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, quien explicó el funcionamiento de estos nuevos equipos para hacer más eficiente el trabajo de los gestores en su tarea de seguridad vial.

El Ministro, Romeo Rodríguez Herrera, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, realizaron hoy la entrega de 15 dispositivos láser de medición de velocidad a los gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte.

“Este día nos encontramos poniendo en práctica lo aprendido para el correcto uso del dispositivo. Funciona a través de una aplicación de Bluetooth a un teléfono celular, se accede a la información y se realizan distintas tomas de fotografía, las que permiten analizar las conductas de los conductores que transitan las diferentes carreteras del país”, dijo Bardi.

Añadió, que estas imágenes se guardan dentro de un servidor seguro donde se marca la fecha, hora, lugar, número de placa, tipo de vehículo, la marca, el  modelo, la infracción reglamentaria, la dirección en que va el vehículo y la distancia a que se conducía el vehículo.

“Lo más importante es la velocidad, es lo que estamos tratando de controlar y a través de las imágenes se va analizando el comportamiento de los conductores, y nos permite también captar si se está usando el uso correcto del cinturón, el cumplimiento reglamentario de la luz del semáforo, invasión del carril, entre otros”, añadió.

Destacó, que estos son los primeros dispositivos láser en el país, que pueden captar toda esta información, además de ser fácil de transportar, ya que no requiere de papel, ya que la información se va captando directamente en el teléfono, que luego se conecta a una computadora donde se pueden tener todos los datos.

“Lo importante de todo esto es que se puede garantizar la seguridad vial de todos los conductores para prevenir siniestros”, agregó.

Son 15 unidades las adquiridas de esta moderna herramienta tecnológica con una inversión de $148,000, las que ya están siendo utilizadas en las diferentes carreteras del país.

11 de mayo 2023

Publicado el 11-05-2023.