LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT entrega a gestores de tráfico dispositivos laser para medir velocidad de vehículos en movimiento

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, realizó hoy la entrega de nuevas herramientas a gestores de tráfico, para realizar con mayor eficiencia su trabajo de garantizar la seguridad vial. La entre de dispositivos laser y nuevo lote de motocicletas se realizó en la plaza El Salvador del Mundo.

Se entregaron 15 dispositivos laser para medir velocidad de vehículos en movimiento y 56 motocicletas más, que unidas a las entregadas recientemente suman aproximadamente 100.El monto  en estas motocicletas es de $460.000, que es parte de una inversión total de $1.0 millón, para la adquisición de 236 motos, el resto se entregarán a mediados de año.

 “La inversión en esta nueva herramienta tecnológica es de $148,000, la que vendrá ayudar a través de sus diferentes aplicaciones a identificar la velocidad de cada uno de los conductores que circulan en las carreteras”, indicó el funcionario.

Con este dispositivo laser, se busca fortalecer la vigilancia y monitoreo del espacio vial en puntos críticos o de alta vulnerabilidad con el fin de incidir en la reducción de siniestros.

El Ministro destacó dos importantes labores que realizan los gestores de tráfico en beneficio de la seguridad vial, por lo que consideró importante dotarlos de insumos para garantizar su labor de proteger la vida de los salvadoreños que se conducen en carreteras, que es la primera labor, y la segunda la agilización del tráfico vehicular en diferentes puntos del país.

Los dispositivos tecnológicos entregados, capturan, guardan y envía infracciones de tránsito. Cuenta con Bluetooth para que los gestores puedan sincronizarlo con su teléfono inteligente y usar la aplicación de captura  láser como una forma económica de hacer cumplir las infracciones de tránsito con evidencia fotográfica.

Registra fecha y hora, placa del vehículo, infracción de tránsito, velocidad, dirección, rango, ubicación, licencia de conducir, tipo de vehículo, marca, modelo, nombre del operador y otros.

“Todo esto se suma a las diferentes iniciativas que estamos teniendo a través del sistema de foto multas, que con tecnología vamos a capturar el número de placa de los conductores que estén infringiendo diferentes normativas de tránsito”, agregó.

Entre las infracciones que cito el funcionario se encuentran:  no respetar la senda peatonal, exceder la velocidad reglamentaria, conducir a excesiva velocidad y el  hecho de invadir carril que es uno de los motivos principales por los que se dan accidentes en las carreteras.

El dispositivo laser, tiene un peso menor a una libra, 410 gramos y brinda un rango máximo de 610 metros y se comunica con la aplicación de captura de velocidad por medio de Bluetooth.

Este tipo de tecnología, según el Ministro, se suma a los esfuerzos que desarrollan para garantizar la seguridad vial en las diferentes carreteras del país, y las motocicletas a  que los gestores se desplacen fácilmente.

11 de mayo 2022

Publicado el 11-05-2023.