LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT realiza gran pedaleada circuito Claudia Lars

Con la participación de más de 1,000 ciclistas, el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), realizó hoy la gran pedaleada circuito Claudia Lars, La Libertad, que se ha convertido en una fiesta, con rifas, entrega de promocionales y otras actividades de entretenimiento, con la finalidad de promover la movilidad sostenible en el país.

El evento cuenta con la participación de ciclista del oriente, occidente y de la zona central del país, a quienes se les brindó transporte gratuito.

“Esta es la segunda actividad que realizamos de esta dimensión, hay más de mil personas que están participando, unos han traído sus bicicletas, a otros nosotros les hemos prestado para que puedan participar en el evento, tendremos rifas de más de 30 bicicletas y cada una de las personas contará con todos los insumos, hay hidratación en diferentes puntos”, dijo el Ministro, Romeo Rodríguez.

El circuito comprende 10 kilómetros que son los que tiene la carretera periférico Claudia Lars. Como parte del proyecto, se construyeron 10 kilómetros de ciclovías en ambos laterales de la carretera.

El evento inició a las 8:00 a.m. y concluirá a las 12:00 del mediodía. La participación en la pedaleada es totalmente gratuita para toda la población. Cuenta con dispositivos de gestores de tráfico y de policía de tránsito, a lo largo del circuito y en las rutas alternas habilitadas ante la restricción momentánea del periférico por el desarrollo de la pedaleada.

Incluye también, con un equipo de asistencia vial, para brindar atención en el caso de que al ciclista se le pinche una llanta, tenga problemas con la cadena, se les da asistencia, para que no haya obstáculo para su participación.

“También ante cualquier eventualidad que se llegue a dar se cuenta con la presencia de cuerpos de socorro, de la Policía Nacional Civil, en apoyo a la seguridad para garantizar que todo el evento se desarrolle en normalidad”, agregó.

Al final del evento habrá estaciones de alimentos para que las personas disfruten y una seria de sorpresas para todos los participantes, destacó el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, expresó su satisfacción por la alta presencia de ciclistas y de personas que asisten a la pedaleada.

“Esto es importante para la comunidad de ciclistas, el que aprovechemos estos espacios, estas oportunidades para fomentar la cultura del ciclismo, y hoy podemos ver familias enteras que están compartiendo un momento de sano esparcimiento”, dijo el viceministro. 

El MOPT y FOVIAL promueve a nivel nacional la construcción de una red de ciclo vías. Los nuevos proyectos construidos durante el Gobierno del Presidente Bukele, cuentan con ciclo vías, como, los periféricos Claudia Lars, Gerardo Barrios, el diseño de ampliación de carretera a Los Chorros, ruta Surf City y otros que suman más de 150 kilómetros.

27 de noviembre 2022

Publicado el 27-11-2022.