LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT progresa en construcción puente Apancoyito, entre Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), avanza en la construcción de nuevo puente Apancoyito, entre Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, Sonsonate, que permitirá un tránsito vehicular y peatonal seguro. Sustituye al puente peatonal de hamaca que representaba un riesgo a los usuarios.

La construcción de este puente de concreto presenta un avance del 60.2%, y de acuerdo a lo programado concluirá a finales de marzo 2023. Tendrá una longitud de 30 metros, dos carriles de circulación y unido a sus rampas de aproximación contará con un largo total de 108 metros.

Con la obra, el corredor de comunicación entre los municipios de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat será potencialmente beneficiado, ya que permitirá mejorar el comercio, las actividades agrícolas, el ingreso de insumos de manera ágil y en cualquier época del año, así como el traslado de estudiantes y trabajadores hacia otros puntos.

Actualmente, se trabaja en la colocación de las cuatro vigas pretensadas de 29 metros de largo y   1.65 metros en el centro de vano con una separación cada una de 2.30 metros entre ejes. Posteriormente se procederá a los rellenos de las rampas y a la colocación de prelosas y sobre estas las losas prefabricadas.

El puente será sostenido por dos estribos de concreto reforzado, contará con una calzada de 6.5 metros, dos aceras de 1.10 metros y barreras de protección en ambos costados de 20 centímetros de ancho y pasamanos.

Se construye con una inversión de $1.2 millones y beneficiará a unos 70,285 habitantes entre directos e indirectos.

Este nuevo puente, mejorará la calidad de tránsito a la población, las condiciones de seguridad peatonal y vehicular durante el paso sobre río Apancoyo, restablecerá la conectividad interrumpida entre los municipios de Santa Isabel Ishuatán, Cuisnahuat y carretera del Litoral, especialmente durante el invierno.

16 de febrero 2023

Publicado el 16-02-2023.