LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT oficializa a gestores turísticos

El Ministerio de Obras Públicas a través del Viceministerio de Transporte, oficializó hoy a los gestores turísticos y se sumó al trabajo articulado que realizan todas las instituciones de Protección Civil y el Ministerio de Turismo, en este periodo de vacaciones de agosto

Los gestores turísticos estarán en diferentes puntos del país, especialmente en los sitios de mayor afluencia de veraneantes, con la finalidad de brindar unas vacaciones sin riesgo a todos los turistas nacionales y extranjeros.

“Nuestros gestores de tráfico se van a mantener brindando un apoyo activo en los diferentes sitios del país, entre ellos: playas montañas, ríos, lagos y los diferentes sitios de mayor presencia de turistas”, dijo el Director de Tránsito, Alfredo Alvayero.

La función de los gestores turísticos, explicó, es de ordenamiento, agilización de tráfico, control vehicular y otras actividades, con la finalizad de mantener orden en el acceso a los diferentes sitios turísticos.

“La integración que se va a dar entre los gestores de tráfico y los gestores de gobernanza turística se va a entrelazar; nosotros nos encargaremos de organizar y ordenar el tráfico vehicular a los sitios turísticos, mientras, que los de ordenanza turística atenderán a todas las personas que pasaran unas vacaciones seguras en estos sitios”, añadió el funcionario.

El MOPT, se sumó a las diferentes actividades articuladas que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para el fortalecimiento del turismo para que se posicione a El Salvador, como un excelente destino turístico, no solo por ser un atractivo en playas, montañas, lagos, ríos, sino también por ser un sitio seguro para cualquier turista nacional y extranjero.

“En este periodo vacacional nos encontramos como MOPT dando seguimiento al plan de vacaciones seguros, cuyo objetivo es brindar seguridad vial a la población, especialmente a los que viajan a los diferentes destinos turísticos, con carretera seguras”, agregó.

Según el Director de Tránsito, el país hoy cuenta con carreteras seguras, sin embargo, dijo que es necesario que cada persona asuma la responsabilidad que le compete, especialmente a los conductores y usuarios de las vías.

“Hacemos un llamado a la población, especialmente a los conductores que les decimos que la seguridad vial comienza desde antes de salir de casa, por eso es recomendable que revisen su vehículo automotor, las condiciones de éste, para desplazarse, pero también es importante asumir la responsabilidad de ser conductores responsables, respetar la normativa de tránsito”, indicó.

Este día también se realizó el lanzamiento para prevenir accidentes viales “nada es por accidente”. El funcionario lamento que a menos de un kilómetro donde se realizó el lanzamiento de este esfuerzo, se dio un accidente donde se vieron involucrados 8 vehículos en la zona cercana de Zaragoza, pero que no dejo víctimas mortales.

“Las causas de los accidentes siguen siendo las mismas, el factor humano, es el principal elemento que causa accidentes y en este caso no revisar el automotor, el exceso de velocidad, es parte del llamado que hacemos a la población de conducir con responsabilidad y también”, añadió.

01 de agosto 2022

Publicado el 01-08-2022.