LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT inicia campaña de concientización vial “nada es por accidente”

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, realizaron hoy el lanzamiento de la campaña de concientización vial “nada es por accidente”.  Como parte de este esfuerzo, se colocarán vehículos involucrados en accidentes de tránsito en puntos estratégicos de la red vial, para hacer conciencia en la población sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito para evitar siniestros.

El Ministro explicó, que el mes de julio 2022 se cerró con la menor cantidad de homicidio en la historia del país que fue de 2.19 por cada 100,000 habitantes, que de mantenerse ese promedio a lo largo del año sería el país con menos homicidios en América Latina.

“El logro que tuvimos el mes pasado es histórico, nunca antes se había visto y creo que cabe mencionarlo y resaltarlo porque se está trabajando en todos los temas, en seguridad contra delincuencia y hoy seguimos trabajando en términos de seguridad vial a través de esta campaña vial “nada es por accidente”, dijo el funcionario.

Según el Ministro, si se hace un comparativo con el año 2021, este año 2022 se tiene una mayor cantidad de accidentes por distracción del conductor, porque muchos conducen viendo el celular u otro tipo de cosas y no van pendientes de manejar con precaución. Las causas siguientes es por el irrespeto a las señales de tránsito, por no guardar la distancia reglamentaria y otros motivos como el exceso de velocidad, la conducción bajo efectos de bebidas alcohólicas y otras sustancias, entre otros.

“Es por eso que estamos redoblando esfuerzos a través de este tipo de campañas y diferentes acciones que se están desarrollando en todo el territorio. Son más de 600 controles vehiculares, entre antidoping, controles de velocidad, para garantizar que la población respete las señales y las leyes de transito que son importantes para reducir la cantidad de accidentes que se dan”, añadió.

También se refirió a otras campañas que se desarrollan como parte de la seguridad vial en este feriado por agosto, como es la campaña “#MOPTeAsiste” que consiste en brindar asistencia vial a través de grúas gratuitas para aquellas personas que enfrenten problemas de accidentes de tránsito, desperfectos mecánicos, si se quedó sin gasolina, con llanta pinchada u otra eventualidad.

Este servicio se brinda a nivel nacional y las 24 horas del día. Las personas que enfrenten problemas en carreteras, únicamente tienen que llamar al teléfono 2510-0199 para solicitar el servicio.

“Estamos dando en estas vacaciones de agosto un servicio vial totalmente gratuito de asistencia; hasta el día de hoy llevamos 49 asistencias viales que hemos brindado, son más de 2,183 kilómetros que se han recorrido en todo el territorio nacional para poder garantizar que la población que sufre un percance vial, puedan recibir este tipo de asistencia”, dijo.

Destacó, que lo más importante es reducir la brecha de accidentes durante estas vacaciones y cuidar de la población “que al final es lo más importante sobre todas las cosas, que todos tengamos unas vacaciones seguras tanto en términos de delincuencia y en términos viales”.

01 de agosto 2022

Publicado el 01-08-2022.