LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT verifica funcionamiento de control vehicular en carretera al puerto de La Libertad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, junto a autoridades del Ministerio de Defensa, de Justicia y Seguridad Pública, y de la Policía Nacional Civil, verificó hoy el funcionamiento de uno de los controles vehiculares instalado en la carretera al puerto de La Libertad, como parte de los esfuerzos que se realizan para brindar seguridad vial en este feriado de agosto.

“Se está trabajando de la mano para reducir la cantidad de accidentes viales que se pueden dar en estas vacaciones.  Hay una serie de esfuerzos que se están realizando en este momento para garantizar no solo la seguridad contra la delincuencia, sino también la seguridad vial en las carreteras, especialmente aquellas donde hay un alto índice de accidentes viales que se han dado históricamente”, dijo el Ministro Rodríguez.

Son más de 250 controles vehiculares los que se han establecido en estas vacaciones de agosto, en conjunto con las otras instituciones para garantizar que la población pueda tener unas vacaciones seguras.

“Por eso hacemos un atento llamado a toda la población a que acate todas las medidas de seguridad vial. Sabemos que los accidentes no se dan por casualidad se dan principalmente por diferentes razones, y la primera de ellas es la distracción del conductor, por lo que es importante que toda la población cuando maneje no vaya con el celular o esté distraído para evitar accidente vial”, destacó.

Pese al crecimiento del parque vehicular en el país, el Ministro aseguró, que han disminuido los accidentes de tránsito en comparación al año 2021.

“Actualmente tenemos una reducción de accidentes respecto a los del año pasado si comparamos del 1 de enero a la fecha, tenemos un 11.1% menos accidentes, es decir 1,237 accidentes menos”, recalco.

Sin embargo, dijo que esto no es suficiente, y por ello se están realizando esfuerzos para garantizar que, en estas vacaciones, así como se ha dado a lo largo del año, haya menos accidentes viales.

“A pesar que tenemos más vehículos que están circulando, ya el parque vial ha ido aumentando, pero los accidentes se han ido reduciendo. Pero, tenemos que seguir garantizando que la población se pueda seguir movilizando y desplazando de una manera más segura y por eso se están realizando todo ese esfuerzo”, añadió.

Asimismo, el MOPT continuará en horario diurno, nocturno y en la madrugada con los controles antidoping, para garantizar que las personas que conducen lo realicen sin ingerir bebidas alcohólicas, y para su verificación se han instalado controles en diferentes puntos de mayor afluencia de veraneantes.

“Adicional, a pesar de estas medidas y todo este esfuerzo, si se llega a dar un accidente vial o un percance vial en alguna carretera,  ya sea se le pinche una llanta, o tiene un desperfecto mecánico, o se queda sin combustible, pues el Gobierno tiene activado un servicio de asistencia vial que está disponible las 24 horas del día en todo el territorio nacional y la población solo tiene que llamar al 2510-0199 y se le atenderá sin ningún costo”, dijo el Ministro.

01 de agosto 2022

Publicado el 01-08-2022.