LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT inspecciona dispositivos de control a transporte de carga

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), realizó hoy inspección en uno de los puntos de control al transporte de carga, con el fin de asegurar que estos cumplan con los requisitos para su tránsito, como es el no sobrepasar el peso, circular en las rutas y horas establecidas y contar con los permisos para su tránsito.

“Estamos entrando en la temporada de zafra y especialmente a eso le ponemos mucha atención para que todas las unidades cuenten con los debidos permisos otorgados por la Dirección General de Transporte de Carga, y además de eso, respeten las condiciones que se les otorgan para poder transitar, llámense peso, llevar la carga en las condiciones adecuadas y contar con permisos”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El MOPT mantiene en diferentes puntos controles al transporte de carga, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de las personas que comparten la vía con éste tipo de transporte.

“Sabemos que llevar la carga a los diferentes puntos productivos del país es esencial para nuestra economía, pero también debemos cumplir con todas las medidas de seguridad y toda la normativa de tránsito para este tipo de carga”, añadió.

Según el funcionario, el VMT mantiene presencia en todo el país, y está atento para que la normativa establecida para el transporte de carga sea respetada en todas sus dimensiones. El incumplimiento de las unidades a las normativas establecidas, se hacen acreedoras de una sanción.

“Nosotros nos mantenemos atentos a que toda la normativa sea respetada, no solo en temas de peso y dimensiones sino también el respeto de las vías por las que pueden circular y los horarios sobre todo, hay personas que no acatan o cuesta que cumplan con las disposiciones y por eso mismo estamos atentos y hemos desplegados diferentes dispositivos para que se cumpla con la normativa y aplicar las sanciones respectivas cuando esto no suceda”, agregó.

Adicional, el MOPT realiza un plan de seguridad vial a nivel nacional por las fiestas de navidad y fin de año, que incluye controles vehiculares, de antidoping, de agilización de tráfico y otros, con el fin de brindar seguridad vial a la población y reducir los siniestros durante este feriado.

Se cuenta con 2,235 gestores de tráfico en carretera, con 100 elementos antidoping, 775 inspectores de transporte para garantizar el respeto de la tarifa. Asimismo, se cuenta con más de 1,000 agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil, que han acompañado a los gestores en las diferentes carreteras del país.

Durante este feriado, también desarrolla el plan #MOPTeAsiste, para brindar ayuda a conductores que presenten problemas en carreteras como: desperfectos mecánicos, accidentes viales, falta de gasolina en su unidad, si se le pincho una llanta u otra eventualidad. El servicio que se presta es con grúa las 24 horas del día en todo el mes de diciembre y es gratuito.

22 de diciembre 2023

Publicado el 23-12-2022.