LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT iniciará este mes proceso de renovación de semáforos en San Miguel y Santa Ana

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, informó hoy del inicio del proceso de renovación de semáforos en San Miguel y anunció que en los próximos días iniciará la obra civil en Santa Ana.

“Son 2,871 semáforos en todo el país, solo en San Miguel son cerca de 55 aproximadamente los que se van a colocar en las diferentes intersecciones, especialmente en la avenida Roosevelt donde tenemos varias incorporaciones importantes y un flujo vehicular bastante alto “, dijo.

Según el funcionario, la afluencia vehicular en esta avenida de la ciudad de San Miguel, hace necesario la colocación de semáforos inteligentes que agilicen el tráfico vehicular y que igualmente regulen y garanticen la seguridad vial de todos los conductores que transitan en el sector.

“En este momento hemos iniciado con la obra civil que consiste en realizar excavaciones, ingresar ductería de manera subterránea, la acometida eléctrica. En unos días vamos a instalar el sistema Bluetooth, como otro tipo de cosas para iniciar el funcionamiento de los semáforos inteligentes en diferentes carreteras en la zona oriental”, agregó.

Destacó, que este mes de mayo se estará trabajando en la obra civil en Santa Ana y posteriormente en el resto de departamentos de la zona occidental del país.

“También este mismo mes vamos a iniciar con las obras civiles en Santa Ana, de hecho, tenemos previsto que en la semana del 20 de mayo iniciemos en el occidente, especialmente en Santa Ana, luego nos pasamos a Sonsonate, Ahuachapán y otras zonas para ir instalando estos semáforos inteligentes y el sistema de foto multa que regularán parte del tráfico vehicular”, indicó.

Informó, que, en algunas intersecciones de San Salvador, como en los bulevares de Los Héroes, Constitución y otras zonas, los semáforos nuevos ya están encendidos, pero aclaró, que estos no están funcionando aún de manera inteligente, de acuerdo a la demanda de vehículos.

“Estamos en proceso de calibración, actualmente tienen la programación que tenían los semáforos anteriores, mientras hacemos el proceso esperaríamos que la próxima semana, estén de acuerdo al flujo vehicular, a la cantidad de vehículos que estén circulando y eso sí, ya va a significar un cambio notorio para todos los salvadoreños”, agregó.

 “Ahorita estamos en proceso de calibración, es decir, los video detectores que identifican a cada uno de los vehículos que están circulando, las cámaras las estamos sincronizando para que lean bien en el carril e intersecciones y cuando terminemos el proceso de calibración vamos a garantizar que estén de acuerdo a la demanda y flujo vehicular”, precisó.

El proyecto de renovación del parque semafórico del país, se ejecuta con una inversión de $49 millones.

03 de mayo 2023

Publicado el 03-05-2023.