LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT incrementará controles en carreteras para garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrara, supervisó hoy en diferentes puntos, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios contra el Covid-19, en el transporte público de pasajeros. A esta tarea se sumó el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El Ministro Rodríguez, anunció que se incrementarán los controles vehiculares en carreteras, para garantizar la vida de la población que hace uso del transporte público de pasajeros que es de más del 70%.

“Las inspecciones las vamos intensificar, tenemos diferentes controles en carreteras serán más de 1,000, antes teníamos 300 controles y hoy los vamos a incrementar, porque lo más importante para nosotros es la vida de la población y tenemos que garantizar que al abordar las unidades en una terminal, en una parada o en cualquier lugar se cumpla con las medidas de bioseguridad”, dijo.

La fiscalización del transporte, se ejecuta a nivel nacional, y también va orientado a que los pasajeros puedan tomar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento, la no aglomeración de pasajeros, que es importante para evitar riesgo de contraer Covid-19. En controles previos se detectó que muchos motoristas de unidades del transporte público de pasajeros, no portan su mascarilla, ni la exigen en los pasajeros.

“Es importante tomar las medidas para evitar el riesgo y la exposición de la enfermedad que es altamente contagiosa y letal, por eso, es necesario incrementar los controles, la cantidad de inspectores, no solo del VMT y la Policía de Tránsito, sino también del Ministerio de Salud, que se suman a esta tarea para monitorear y garantizar el cumplimiento de las medidas”, agregó.

De no acatarse las medidas de bioseguridad dictadas por el VMT y el Ministerio de Salud, el MOPT se regirá de acuerdo a lo que dicta la Ley de Tránsito y de Transporte vigente, que dicen que en el caso de sobrepasar más del 15% la cantidad de pasajeros en las unidades, se pondrá una infracción de $57.14, y en segundo lugar, de reincidir se puede llegar hasta el decomiso de la unidad.

“Nosotros no queremos llegar a esas instancias, pero para nosotros, lo más importante es la vida de la población en este momento de pandemia, e incluso, cuando no había pandemia los motoristas y transportistas no estaban autorizados para poder sobrepasar la cantidad de personas indicado”, añadió.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, según el Ministro, la vida de los salvadoreños es primordial “por ello como MOPT tenemos que garantizar en la medida de lo posible se cumplan estas recomendaciones para proteger a la población”.

                                                                                                            29 de septiembre 2021.

Publicado el 29-09-2021.