LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT inaugura Semana Mundial de Seguridad Vial

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, junto a la Ministra de Educación, Carla Hananía Varela, inauguraron la Semana Mundial de la Seguridad Vial 2021, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, lograr  carreteras seguras, accesibles y equitativas para todos.

En el evento de inauguración también participaron el Viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, el Director de Ejecutivo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, y la Directora del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi de Acosta.

La Semana Mundial de Seguridad Vial se realizará del 17 al 25 de mayo y en ella se desarrollarán actividades orientadas a sensibilizar a la población al respeto de las normativas de tránsito para evitar los accidentes.

“Para nosotros es un dia importante porque el MOP, FOVIAL, VMT y FONAT forman parte de un compromiso de parte del Gobierno para garantizar la seguridad vial de todo el país. La educación vial es un tema importante que tiene que partir desde la niñez, por ello estamos en esta escuela en esta mañana”, indico el Ministro Rodríguez.

El Ministro destacó otros elementos importantes para garantizar la seguridad vial como es la iluminación y otro tipo de infraestructura a construirse en las diferentes carreteras del país que por décadas fueron dejadas a un lado en los proyectos de construcción de carreteras.

“Sólo en este gobierno se va invertir mucho más de lo que se ha hecho en los últimos 30 años en términos de iluminación, ya se está trabajando en proyectos para  carreteras como camino a Surf City, Periférico Gerardo Barrios y otros proyectos ya existentes”, añadió.

Destacó, que dentro del tema de la movilidad sostenible el MOP construirá más ciclo vías de las que se han construido en la historia del país.

“Todo esto lo vamos a englobar en un plan conjunto de seguridad vial para mejorar la seguridad de todos y poder reducir la cantidad de accidentes que se dan en las diferentes carreteras”, manifestó.

Con campañas como ésta el MOPT y las otras instituciones involucradas en la Semana Mundial de Seguridad Vial, buscan concientizar y modificar el comportamiento de conductores viales y brindar soluciones efectivas en una cultura vial desde la niñez, donde predomine el respeto y la tolerancia hacia los demás y de esta manera reducir los accidentes viales.

                                                                                                             17 de mayo de 2021

Publicado el 17-05-2021.