LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inspecciona paso a desnivel en Apopa, San Salvador

Expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) del  Ministro de Obras Públicas,  y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL)  tras inspección realizada en  paso a desnivel en  incorporación hacia Apopa, verificaron que no existe ningún daño estructural que ponga en riesgo a usuarios de esta obra de paso.

La inspección realizada detalla que únicamente se observó un desprendimiento del concreto de la barrera de seguridad del paso, lo que no representa daño estructural en el puente.

El Ministro Romeo Rodríguez Herrara, dijo que como parte de las obras que den solución al problema se reconstruirá el separador y se realizara un sello de juntas con la finalidad de dar seguridad a los usuarios de esta obra.

“Realizamos inspección y se ha determinado que la infraestructura del paso a desnivel no presenta daño estructural”, dijo el Ministro.

Asimismo, los técnicos verificaron el estado del apoyo de la viga próxima al desprendimiento de concreto, el que tampoco presenta daños. La inspección incluyo el costado del puente donde se verificó que se encuentra en buenas condiciones.

Los técnicos del MOP y FOVIAL, descartaron daños estructurales en el paso, por lo que la población puede hacer uso de este con toda confianza,

La inspección de esta obra de paso en Apopa, se enmarca en las obras preventivas que realiza MOP y FOVIAL, a nivel nacional como parte del Plan Invernal 2021.  Mantienen un monitoreo permanente de las condiciones de puentes y obras de paso en todo el país, para asegurar el normal funcionamiento de éstos y que no representen riesgos a la población.

                                                                                                     14 de mayo de 2021

Publicado el 14-05-2021.