LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia licitación de obras de mitigación por cárcava y taludes inestables en Reparto Las Cañas, Ilopango

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó hoy la invitación pública a empresas constructoras y supervisoras interesadas en el proyecto “Diseño y construcción de obras de mitigación en cárcava y taludes inestables en Reparto Las Cañas, Ilopango”. 

Con estas obras, el MOP busca prevenir la pérdida de vidas humanas, daños en viviendas y vías de acceso en Reparto Las Cañas, mediante la ejecución de obras para la restauración del sistema de aguas lluvias y la estabilización de taludes.

La obra identificará y dará soluciones al problema que ha ocasionado daños en el talud, y la erosión y desprendimiento de material que han generado la formación de cárcava que afecta a la población que habita este sector.

La venta y retiro de bases será el 18 y 19 de mayo de 2021, de 7:30 a.m a 12:00 md, y de 12:40 p.m. a 3:30 p.m. La recepción y apertura de ofertas será el 3 de junio de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. La apertura de ofertas para la supervisión será el 28 de junio de 2021, de 10:15 a.m

Para participar en este concurso, las bases pueden ser obtenidas de dos formas: descargándolas gratuitamente del sitio www.comprasal.gob.sv a partir del 18 de mayo hasta el 19 de mayo; y en la GACI de la institución, Plantel La Lechuza, km 5 ½, carretera a Santa Tecla.

Las obras beneficiarán a unos 39,757 habitantes de la zona y sus alrededores, a quienes se les restablecerá la seguridad habitacional actualmente afectada por la formación de cárcava. Se les construirá un sistema de aguas lluvias y las condiciones topográficas de la zona afectada lo más cercano posible a su estado original.

Las obras a construir consistirán en tareas de excavación, relleno masivo controlado, que será estabilizado mediante la construcción de un muro de mampostería con una altura de cuatro metros y una longitud de 45 metros.  Además, se realizará la conformación de talud hasta una altura de 25 metros en la que se conformaran bermas de 1.5 metros de ancho hasta alcanzar una altura de cinco metros.

La obra incluirá la construcción de canaleta media caña de 15 pulgadas en el talud, cajas recolectoras, se reconstruirá el sistema de aguas lluvias mediante la construcción de cuatro pozos de altura variable entre tres y cuatro metros con diámetro de dos metros y tuberías PVC de 48 y 60 pulgadas.

Además se construirá cabezal de descarga de mampostería al final del colector de 60 pulgadas.

                                                                                                                  17 de mayo de 2021

Publicado el 17-05-2021.