LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT implementa medidas para prevenir siniestros y cumplimiento de normativas de transito

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, destacó hoy una serie de medidas implementadas a nivel nacional como controles vehiculares y antidoping, y el mejoramiento de carreteras, la señalización e iluminación, para prevenir siniestros viales.

El Ministro dijo que se han desplegado más de 1,000 elementos entre gestores vehiculares, inspectores y agentes de la Policía de Tránsito, a nivel nacional, especialmente en aquellos puntos que conducen a lugares turísticos y de mayor afluencia vehicular, donde se han colocado controles vehiculares.

“Tenemos 1,217 accidentes menos con respecto al año 2021, o sea un 7% menos, pero para nosotros no es suficiente, porque en estos siniestros muchos salen lesionados y hay fallecidos, siempre existe el riesgo, y nuestro objetivo es cuidar la vida de los salvadoreños”, dijo el funcionario.

Detallo, los esfuerzos realizados a través del Gobierno, como es la construcción y rehabilitación de más de 1,300 kilómetros de carretera, la señalización de más de 1,323 kilómetros, y se han iluminado algunas carreteras como la de Camino a Surf City, y se proyecta hacer lo mismo en otras de alta circulación.

“Tenemos controles vehiculares para aplicar sanciones a conductores irresponsables, solo en lo que va del año hemos identificando conductores conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas, conductores peligrosos, y producto de ello se han dado 480 accidentes, que es el octavo motivo de accidentabilidad”, destacó.

Para mantener un mayor control en las carreteras, el funcionario dijo que se proyecta el incremento del número de gestores, para que impongan infracciones a conductores que no respetan la normativa de tránsito, que no portan su licencia y tarjeta de circulación vigente, para ello se trabaja en dos etapas.

“Hay dos etapas, la primera garantizar que se respeten las leyes vigentes del país, estamos en un proceso de incrementar gestores de tráfico que pongan sanciones; se tienen actualmente 400 gestores, la Policía de Tránsito nos está apoyando en capacitar a nuestros gestores, y los vamos a duplicar y que estos reciban la capacitación debido y luego que vayan a regular el tráfico”, agregó.

Además, se han estado realizando controles de velocidad en carreteras para verificar las personas que conducen a una excesiva velocidad. Unido a esto, se mantienen controles antidoping para sacar de circulación a conductores bajo efectos de drogas o bebidas alcohólicas.

“Es sumamente importante que toda la población pueda acatar las medidas y disposiciones de ley porque queremos cuidar de la vida de las personas que están conduciendo y de los acompañantes y de cualquier persona que pueda ser víctima de un accidente por personas irresponsables”, dijo.

12 de diciembre 2022

Publicado el 12-12-2022.