LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP entrega sistema de iluminación en carretera Camino a Surf City, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado de la Ministra de Turismo, Morena Valdez, realizo hoy la entrega del sistema de iluminación de la carretera Camino Surf City, de 6.5 kilómetros, con la finalidad de garantizar seguridad vial a esta importante ruta turística que lleva a diferentes playas de La Libertad.

“Hoy entregamos esta iluminación, ahora tenemos esta carretera Camino a Surf City 100% iluminada, es un trabajo fuerte que se está desarrollando. Quiero agradecerles a los diputados de la Asamblea Legislativa, porque aquí se pueden ver los recursos que se aprueban, en obras que se transforman en este tipo de proyectos

El moderno sistema de iluminación LED con tecnología solar, se realizó con una inversión de $1.7 millones, para que toda la carretera cuente con luminosidad y que los que transitan por ella puedan disfrutar de las hermosas vistas que ofrece la zona desde esta ruta.

“Hemos colocado luminarias led con tecnología solar y se ha hecho en poco tiempo porque prácticamente el proceso en que se colocaron estas luminarias fue de cerca de 90 días, que es el tiempo en el cual vinimos a este lugar donde comenzamos a colocar palmeras en todo el tramo, y con la iluminación”, añadió.

Detalló, el desarrollo de otros proyectos en la ciudad puerto, como la construcción del parque de diversiones, la ejecución actual de miradores y un parque lineal, y otros que están en proceso de construcción. 

“Ahora la diferencia es que se están invirtiendo los impuestos de los salvadoreños como debe de ser. Ahora se puede ver como nuestro país está avanzando, hoy tenemos una carretera iluminada y en unos meses más vamos a tener un espacio que estamos construyendo coordinado con el Ministerio de Turismo que es un mirador que es parte de los proyectos que se están desarrollando en la carretera”, agregó.

A lo largo de la carretera se instalaron luminarias fuera de los hombros laterales a cada 50 metros de distancia una de la otra y transversalmente, una frente a otra. Se instalaron 212 postes traslucidos con luminarias solares. En el viaducto se instaló un sistema de iluminación dinámico arquitectónico en una longitud de 280 metros.

Por su parte, la Ministra de Turismo, destaco estadísticas que el 21% del movimiento turístico se concentra en La Libertad, y la carretera hoy iluminada es de las más visitadas.

“Esta iluminación va a sumar muchísimo más en esta temporada alta por navidad y fin de año y estamos teniendo muchos visitantes, hermanos lejanos que nos visitan y que seguramente verán esto de diferente manera”, dijo la funcionaria.

9 de diciembre 2022

Publicado el 09-12-2022.