LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT garantizará que usuarios de rutas canceladas por incumplimiento reciban el servicio de transporte

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), anunció que garantizará el servicio de transporte a todos los usuarios de las rutas 42 y 152, suspendidas por incumplimiento reiterado en el cobro de tarifas al pasaje. El servicio se brinda en el mismo recorrido a través de otras rutas y unidades particulares debidamente identificadas.

Autobuses de la ruta 102, brindan el servicio que usualmente lo hacia la ruta 152. Además de esta ruta, unidades de la 104 y buses particulares están ofreciendo el servicio que les daba la ruta 42, cuyos usuarios pueden abordarlas en las mismos paradas donde usualmente lo hacían. 

El Ministro Romeo Rodríguez Herrera, anunció anoche la suspensión de 293 unidades, de estos 78 autobuses y 215 microbuses de las rutas 42 y 152. A la mayoría de estas, se les había impuesto previamente esquelas por incrementar la tarifa e incumplir otras normativas.

Mientras, la Policía Nacional Civil, procedió en las últimas horas a la detención de tres conductores y a uno de los empresarios del transporte más importantes del país, Catalino Miranda, que operaba la ruta 42, por incumplimiento del contrato de concesión, por el cobro de una tarifa ilegal, falsificación de documentos del VMT y otras infracciones, por lo que se procedió a retirarle la autorización de línea y la compensación económica.

El MOPT, en un esfuerzo interinstitucional en el que es acompañado por la Policía Nacional Civil y otras instituciones del Ministerio de Economía, continúan por tercer día inspecciones en terminales y paradas de autobuses para verificar el cumplimiento de las tarifas autorizadas. 

Son unos 2,000 policías de tránsito, inspectores del VMT, delegados de la Defensoría del Consumidor y gestores de tráfico, los que participan en el operativo de control del transporte público. Se realiza como parte de las medidas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele para paliar la crisis económica mundial, que también impacta al país.

El Gobierno, realiza esfuerzos para dar soluciones de movilidad a los usuarios de las rutas suspendidas, mientras continua las acciones adoptadas desde el viernes 11 de marzo 2022 de verificación a nivel nacional del cumplimiento de las tarifas legalmente autorizadas por el VMT y el Ministerio de Economía.

13 de marzo 2022

Publicado el 13-03-2022.