LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT-FOVIAL entregan reconstrucción de calle de acceso a San Juan Opico, La Libertad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del director del Fondo de Conservación Vial, realizó hoy la entrega de la reconstrucción de 11.3 kilómetros que van desde carretera Panamericana hasta el casco urbano de San Juan Opico. La Libertad.

“Hoy estamos inaugurando una obra más que le dará un impulso a la economía de nuestro país y al turismo, porque cada una de las obras que desarrollamos generan cientos de empleos directos e indirectos durante los procesos constructivos y al terminarse las obras generan un impacto directo en la población con mejor movilidad para las personas que viven en el sector”, informó el Ministro.

Son cerca de 78,000 personas las que ya están siendo beneficiadas con la obra, entre ellos 4,500 conductores que transitan por el sector más la población de San Juan Opico, San Matías, San Pablo Tacachico, y otros.

Como parte de la obra, se rehabilitó totalmente la carretera, se realizaron obras previas de bacheo profundo y superficial, se eliminó la carpeta asfáltica existente y se colocó una nueva con asfaltos modificados que brindan mayor durabilidad a la vía.

“En la obra se han invertido un poco más de $2.0 millones, para reconstruir 11.3 kilómetros de carretera. Es una obra más que entregamos donde se hizo la reconstrucción total de la carretera, se señalizó tanto vertical como horizontal, para seguridad de los que transitan por la zona”, añadió.

Además de esta obra, dijo, también se realizan otras, recientemente se iniciaron tres proyectos complementarios al paso a desnivel en San Juan Opico, como es la construcción de un parque público. Además, una calle que dará acceso directo a la Panamericana, que vendrá a reducir el flujo vehicular y los tiempos de traslado de la población de Opico.

“Esta calle ya la iniciamos vamos a tener un tiempo de 90 días para terminar el proyecto y esperamos que muy pronto todas las familias de Opico, San Pablo Tacachico transitan por esa calle nueva que hemos iniciado su proceso de construcción. Son cerca de 300 metros los que se intervienen”, agregó.

Además del parque y del acceso, también se mejorará la seguridad vial a todos los peatones que transitan por la carretera, Con la construcción del paso a desnivel en Opico, se tienen 8 carriles, cuatro que componen el paso elevado más los 4 auxiliares que tiene la carretera para incorporarse hacia San Salvador, que representa un riesgo el cruce de los peatones.

“Vamos avanzando, lo importante es que cada día hacemos una obra más, ayer veíamos el tema de semáforos peatonales que se pondrán en diferentes partes del país para mejorar la seguridad vial de los peatones y además de los 2,871 semáforos inteligentes van aliviar el tráfico vehicular en un 30%”, indicó.

 19 de mayo 2023

Publicado el 19-05-2023.