LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT supervisa funcionamiento de semáforos peatonales en inmediaciones Universidad de El Salvador

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy el funcionamiento de los semáforos peatonales instalados en las inmediaciones de la Universidad de El Salvador (UES), en el marco de la renovación del parque semafórico que realiza la institución a nivel nacional por uno inteligente.

“Esto ya se tienen en países como Europa, Estados Unidos y otros donde sabemos que de alguna manera la prioridad dentro de la escala de movilidad siempre es el peatón, y eso es justamente lo que queremos hacer en nuestro país que los peatones sean la prioridad y garantizar la seguridad vial en las diferentes carreteras del país”, dijo.

El funcionario informó sobre el estado del proceso de cambio de semáforos de los convencionales a unos inteligentes, que lleva un considerable avance en el Área Metropolitana de San Salvador, en San Miguel, Santa Ana y otros puntos.

Son más de 1,000 semáforos peatonales los que serán instalados a nivel nacional, hasta el momento ya están funcionando 20, en puntos como Universidad de El Salvador, algunos puntos del bulevar de Los Héroes, avenida Jerusalén, La Mascota y otros lugares. La idea, dijo, es que a partir de la próxima semana se instalen semáforos inteligentes y peatonales en tres intersecciones por día.

“Hoy estamos trabajando en el bulevar de Los Héroes, recientemente hemos colocado semáforos peatonales justamente en la intersección que conecta con la UES, donde sabemos que hay muchos peatones que se cruzan la calle por las diferentes paradas de buses en el sector”, añadió.

Según el Ministro, los estudiantes de la UES y otras personas tienen que cruzarse una carretera a cuatro carriles, lo que representa un riesgo por los peatones. Con la instalación de estos semáforos en las diferentes intersecciones de la zona, se evitará el peligro de un accidente.

Afirmó, que los semáforos peatonales no solo se han instalado en la intersección de la UES, sino también por el Hospital de Niños Benjamín Bloom y otros puntos para brindar un cruce seguro.

“Estamos garantizando la seguridad de todos los peatones y no solo es eso, por la UES también estamos reconstruyendo y mejorando las aceras y construimos nuevas donde no existen y todos los sectores peatonales serán mejorados”, indicó.

En la Avenida Jerusalén, dijo, también se ha mejorado el espacio peatonal con señalización y rampas para garantizar el paso a personas con movilidad reducida. Explicó, que los semáforos peatonales, activaran un sonido para las personas con problemas auditivos. Actualmente se instalan 60 avisos acústicos y 60 pulsadores. En estos, se prioriza en zonas donde se sabe que transitan personas con capacidad reducida.

18 de mayo 2023

Publicado el 18-05-2023.