LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT-FONAT promueven lema “repensar la movilidad” en la 7ª Semana de Seguridad Vial

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y otras instituciones celebran la 7ª Semana de la Seguridad Vial, promovida por la Organización de Naciones Unidas, bajo el lema “repensar la movilidad”, donde el peatón es la persona más importante en la movilidad.

Con respecto a la séptima semana de la seguridad vial, tenemos esta semana el lema de “repensar la movilidad”, se pone al centro de nuestra pirámide de movilidad que quiere decir que las personas más importantes son los peatones, los ciclistas y motociclistas, porque son los usuarios más vulnerables en las vías cuando se da un accidente de tránsito”, dijo la directora del FONAT, Paola Bardi.

Destacó, que si somos todos tolerantes y tenemos una cultura vial de respeto logramos empatía sobre todo para las demás personas usuarias del sistema vial.

Las acciones de seguridad vial se realizan a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Fondo de Conservación Vial, MOPT, Ministerio de Educación y otras instituciones como la Policía Nacional Civil y el Viceministerio de Transporte, quienes son los actores de forma activa en la prevención de la seguridad vial en el país.

Como parte de las actividades de promoción de la seguridad vial, según la funcionaria, se va a centros escolares donde se forman comités de seguridad vial con el involucramiento de toda la comunidad educativa, entre ellos directores, maestros, padres de familia a quienes se les imparte charlas.

“En la prevención involucramos a toda la comunidad educativa, madres y padres de familia, directores y maestros para que ellos sean multiplicadores de la seguridad vial y podamos replicar las buenas prácticas de movilidad cuando asistimos a centros educativos”, añadió Bardi.

Informó, que esta semana finaliza el curso introductorio a la seguridad vial de la motocicleta, enfocado en los motociclistas a quienes se les está proveyendo de conocimientos de las medidas que tienen que tener en cuenta a la hora de conducir una motocicleta y de esta forma hacerlo de una manera segura con todos los accesorios que deben de portar a la hora de conducir.

“Con la ayuda de la cooperación internacional hemos podido realizar este curso introductorio donde se busca capacitar tanto a agentes de la PNC como al VMT, gremiales, escuelas de manejo porque al final necesitamos que se múltiple los conocimientos, que sea un efecto cascada el que se logre para que pueda llegar a más personas y que cada vez seamos más conscientes del respeto a la normativa de tránsito y de cómo conducir una motocicleta”, añadió.

19 de mayo 2023

Publicado el 19-05-2023.