LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT explica a población modificación del tráfico por construcción rampas paso a desnivel Utila

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, brindó hoy una amplia explicación a la población sobre las restricciones temporales en el tráfico que también incluye al transporte colectivo y de carga, por la construcción de las rampas del paso a desnivel en redondel Utila, Santa Tecla, que tendrá una duración de 90 días aproximadamente. .

El Ministro dijo que la obra presenta un 40% de avance, superior al proyectado para esta fecha. Hasta el fin de semana, los trabajos que se realizaron como parte del proceso constructivo de la obra se realizaron en la rotonda, por lo que poco se ha interferido en el tráfico vehicular.

“En este momento tenemos que comenzar con la construcción de las rampas que son parte del puente y que van a empalmar con la carretera existente y por eso vamos a tener que tomar algunas medidas con un plan de tránsito para garantizar que la población siempre se pueda mover de manera ágil y segura”, dijo.

Explicó, que para los conductores que se dirijan desde San Salvador hacia la carretera al puerto de La Libertad se restringirá un carril de los tres existentes, pero se habilitará un carril reversible.

“Vamos a tener un carril reversible que se habilitará en horas pico para garantizar un flujo vehicular ágil y seguro para la población que se conduce desde San Salvador hacia el puerto de La Libertad. Para todas las familias que vienen desde el bulevar Sur, especialmente desde Santa Tecla y otros sectores aledaños tendrán una restricción para el ingreso al redondel Utila, y lo van a tener que hacer por la 5ª Avenida Sur y 4ª Calle Poniente, y salir por la Panamericana”, indicó.

EL MOPT mantendrá un monitoreo permanente del desarrollo del tráfico en la zona, y estará publicando a través de sus redes sociales las diferentes medidas que serán adoptadas, durante los 90 días que dure la construcción de las rampas, para luego habilitar el paso elevado sobre redondel Utila, y garantizar un tránsito fluido y seguro.

“El objetivo de este proyecto,  al final es poder garantizar que la población no tenga que esperar  30 minutos en horas de la tarde, sino que ahora lo haga con un tránsito mucho más ágil, pero claro, en toda obra de construcción tenemos que realizar algunas intervenciones donde se afecta parte de la carretera”, añadió.

Por su parte, el Viceministro Castelar, dijo que en el caso del transporte colectivo se darán algunas restricciones consistentes en:

  • Todas las rutas que tradicionalmente transitan desde Santa Tecla sobre carretera al puerto de La Libertad, se tendrán que desviar a la altura del redondel Utila y hacer un giro por el redondel del rastro para incorporarse nuevamente hacia la calle al puerto.
  •  En el caso de las rutas que vienen del occidente y que utilizaban el bulevar Sur para incorporarse a la carretera al puerto, lo tendrán que hacer sobre la 4ª calle en el sentido de la Panamericana y hacer un giro a dos kilómetros del redondel Utila para incorporarse a calle al puerto.

“Son varias rutas de transporte las que se verán afectadas por esta modificación, cada una de ellas ha sido notificadas sobre esta alteración que durará 90 días”, indicó Castelar.

                                                                                                                    2 de mayo 2022.

Publicado el 02-05-2022.