LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT equipa a Gestores de Tráfico y personal de mantenimiento vial con herramientas de cara al invierno

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, realizó la entrega de diferentes herramientas a Gestores de Tráfico y personal operativo de mantenimiento vial, con la finalidad de que estos presten sus servicios en mejores condiciones, especialmente cuando se está a las puertas de la época de lluvias.

Las herramientas entregadas consisten en: motos, botas, capas, guantes y material auditivo. Es parte del esfuerzo que realiza el MOPT por brindar el equipo necesario para que su personal desarrolle sus funciones en óptimas condiciones, sin exponerse a riesgos.

Muchos de los trabajos que realiza el personal de mantenimiento vial y gestores, tiene que ver con ruidos perturbadores o dañinos para quien lo percibe, que afecta el sistema nervioso y además impide la atención, la comunicación, la concentración y provoca stress, por lo que se les ha provisto de audífonos, para minimizar el impacto que provoca el ruido.

“Esto es parte de los cambios positivos que se están dando en la institución. Estamos haciendo lo mejor posible que darles todas las herramientas y que tengan las mejores condiciones y poco a poco vamos a ir mejorando, sabemos de las necesidades que tienen”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Manifestó, que conocen de los problemas que tienen para realizar sus trabajos, y por ello están haciendo trámites para ir solventando y mejorando las condiciones de los trabajadores.

“Queremos que se sientan seguros y respaldados, porque reconocemos el esfuerzo que realizan en la calle”, añadió.

La entrega de herramientas como capas y nuevas botas, es parte de los preparativos que realiza el MOPT para enfrentar el invierno, iniciando con la dotación de equipos a su personal, que venga a brindarles seguridad en su trabajo.

19 de abril 2023

Publicado el 19-04-2023.