LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT participa en paseo nocturno en bicicleta organizado por ciclistas urbanos

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del viceministro de Transporte, Nelson Reyes, se sumaron hoy al paseo nocturno en bicicleta, en conmemoración del Día Internacional de la Bicicleta, con la finalidad de promover la práctica de la movilidad sustentable en el país.

Este evento se da a escasos días de que el MOPT realice la tercera gran pedaleada Diagonal Universitaria y San Jacinto a desarrollarse el 30 de abril 2023 a partir de las 8:00 a.m., con punto de salida la Universidad de El Salvador. El Ministro invito a participar en esta pedaleada que será abierta a todo público y anunció sorpresas durante su desarrollo.

El paseo nocturno, fue organizado por grupos de ciclistas urbanos de Santa Tecla y de San Salvador, y contó con la participación de más de 300 ciclistas. El MOP se sumó a este paseo para celebrar junto a los ciclistas. El evento que se convirtió en una verdadera fiesta.

“Este recorrido es para que los ciclistas puedan disfrutar este día y nosotros tomamos la decisión de acompañarlos”, dijo el funcionario.

El acto fue abierto a todo público, inició a las 8:00 p.m., con un recorrido de 10 kilómetros con punto de partida el Anfiteatro Las Hojas, del Parque Cuscatlán, que fue el punto de encuentro y de finalización.

El paseo nocturno no tuvo ningún costo, y contó con rifas de tres bicicletas y tres cascos. En el evento también estuvieron presentes Gestores de Tráfico, para evitar incidentes durante el recorrido.

Como parte de los 10 kilómetros de recorrido del paseo nocturno, los ciclistas recorrieron entre otros: calle El Progreso, Bulevar Venezuela, Alameda Manuel Enrique Araujo, Avenida La Revolución, bulevar del Hipódromo, 75 Avenida Sur, 1ª calle Poniente, Bulevar Constitución, calle San Antonio Abad, y otros puntos hasta regresar al Parque Cuscatlán.

El MOPT y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), promueven a nivel nacional la construcción de una red de ciclo vías. Entre los kilómetros construidos y por construir suman más de 150.

“De hecho, en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, hemos construido más kilómetros de ciclovías de lo que se ha hecho en toda la historia de El Salvador, y eso es importante destacar porque se está trabajando en promover otro tipo de movilidad alternativa y de paso vamos reordenando todos los tramos viales que hay en diferentes sectores”, añadió.

El MOPT, busca que la población se pueda desplazar a través de sus bicicletas y que este medio de transporte no sea usado únicamente como deporte sino también para las actividades cotidianas, como un mecanismo de transporte alternativo

“Vamos avanzando en este tipo de actividades y vamos promoviendo el uso de la bicicleta y apoyando a este tipo de grupos para que cada vez sean más las personas que estén utilizando otro tipo de movilidad, porque llegan más rápido y si tenemos este tipo de infraestructura no solo llegan más rápido, sino que más seguros”, agregó.

                                                                                                                                    19 de abril 2023.

Publicado el 19-04-2023.