LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT entrega pasarela peatonal que conecta ambos edificios del Hospital de niños Benjamín Bloom

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado de su similar de Salud Pública, Francisco Alabí, realizó hoy la entrega de pasarela peatonal entre el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y su anexo, de 156 metros de longitud, tres de ancho y 5.50 metros de altura. En el evento, participó la madre del Presidente Nayib Bukele, Olga de Bukele.

Con la construcción de la pasarela, se generará una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

El Ministro Rodríguez, destacó como por décadas, los niños y el personal de salud tenían que atravesar una calle de seis carriles con un tráfico permanente, para comunicarse de un edificio a otro, sometiéndose a un riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

“Eso fue visto por la madre del presidente doña Olga de Bukele y autoridades de Salud, por lo que pidieron hacer todo lo necesario para cambiar esa realidad que se tenía, esa vulnerabilidad en que se veían los pacientes y el personal de salud”, dijo.

La estructura, según el Ministro, está apoyada por siete pilas de concreto, cuatro de estas dentro del arriate central, una dentro del hospital y dos pilas dentro del anexo. Cuenta con paredes de vidrio compuestas por 127 piezas, con ascensor para camilleros para el traslado de pacientes y personas con alguna discapacidad, escaleras de emergencia y otros beneficios.

Con esta obra, se busca generar conectividad segura desde la torre principal del Hospital Bloom a su anexo que es de aproximadamente 125 metros de distancia, con una pasarela que facilite el traslado de pacientes en camillas. Cuenta con cielo falso, alertas a lo largo de la estructura, y en su construcción se aplicó toda la normativa de seguridad industrial y ocupacional, según el Ministro.

“Esta sería la pasarela más grande que tiene nuestro país. En la historia nunca antes construida, cuenta con siete apoyos que son metálicos, son antisísmicos, lo que quiere decir que ante cualquier eventualidad la estructura tiene toda la normativa para ser sismo resistente”, agregó.

Para evitar un eventual golpe de una camilla en las paredes de vidrio, se instalaron tope de camillas y pasamanos para evitar daños. El vidrio colocado en las paredes es templado con un espesor de 10 milímetros y cuenta con una película de seguridad polarizada.

Por su parte, el Ministro de Salud, dijo que la pasarela construida “es un área digna para trasladarse con una infraestructura robusta, la que traerá tranquilidad a la población, especialmente a los pacientes, sus familiares y al personal médico”.

Destacó, que una de las características importante del equipo del presidente Bukele es el trabajo articulado, que permite que las instituciones le den soluciones a las necesidades más básicas de la población salvadoreña.

27 de marzo 2023

Publicado el 27-03-2023.