LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT brinda detalles de trabajos que desarrolla en más de 50 manzanas del campus de la Universidad de El Salvador

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado de autoridades del Instituto Nacional de Los Deportes (INDES) y de la Universidad de El Salvador, brindó hoy detalles de los trabajos que se ejecutan en más de 50 manzanas del campus universitario, que albergará a los a los 4,500 atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en este país en junio 2023.

“Son 395,000 metros cuadrados los que intervenimos, son más de 50 manzanas, y si se contabiliza en toda la cantidad de obras que se están ejecutando en el sector, es más de siete veces el estadio Cuscatlán para hacer una comparación de toda la intervención que desarrollamos de manera simultánea, tanto en áreas existentes como nuevas”, dijo el Ministro. 

En total se interviene 31 edificios, 13 de estos nuevos y en la remodelación de 18 existentes. Además se realizan obras complementarias adicionales en auditórium, comedores y cocinas, y en la fachada de ocho diferentes ingresos a la UES, uno de estos nuevo.

Según el funcionario, con estas obras se brindará espacios de calidad que permitan contribuir a la estancia confortable para el colectivo docente y estudiantil que hace uso cotidiano de las instalaciones de la UES,  así como espacios adecuados a los atletas visitantes y sus equipos técnicos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

“Se está haciendo todo lo humanamente posible para que este proyecto se termine en mayo, ya lleva un 50% de avance, son seis empresas las que se han contratado para desarrollar todas las obras. La intervención, es gigantesca, en todas parte de la Universidad Nacional”, agregó.

Como parte de los trabajos, se construyen más de 1,000 baños y duchas, o sea una para cuatro personas, se cambió el cielo falso, pisos, ventanas, puertas, se han colocado aires acondicionados en todos los edificios que se intervienen, con la finalidad de garantizar una mejor atención en lo que será la Villa Centroamericana.

En el proceso constructivo de la villa, según el Ministro, participan unos 3,000 trabajadores, apoyados por más de 50 maquinaria pesada de diferente tipo.

“Vamos avanzando en las obras, este será un legado importante para los estudiantes de la universidad, porque si bien es cierto, que en este momento será usado para los juegos, pero posteriormente será un legado para más de 50,000estudiantes que tiene la UES”, preciso.

En los trabajos se ha incorporado el componente de equipamiento urbano, paisajístico, instalaciones de tuberías de diferentes diámetros, construcción de pozos para válvulas, reparaciones de pavimentos, concretos y adoquinados, reparaciones de cisternas existentes e instalación de hidrantes, entre otros.

29 de marzo 2023

Publicado el 29-03-2023.