LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT anuncia construcción de nuevo puente en cantón Pasaquinita, Santa Rosa de Lima, La Unión

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy a la población de Santa Rosa de Lima, La Unión, la construcción del puente Pasaquinita, sobre río Santa Rosa,  en restitución al puente antiguo que colapso durante la tormenta Julia en octubre 2022.

“Vamos a desarrollar un proyecto gigante, donde invertiremos más de $3.0 millones para construirles un puente de concreto. Así como han visto puentes en carretera del Litoral o como se ven puentes en diferentes países del mundo, así les vamos a construir el puente a cantón Pasaquinita”, dijo el Ministro.

El puente a construir, según el funcionario, será de “primer mundo”, contará con iluminación, se mejoraran las calles inmediatas y se realizarán otras obras adicionales.

“Los fondos de este proyecto que vamos a invertir provienen del Banco Mundial, son cerca de $3.8 millones los fondos aprobados por la Asamblea Legislativa, que nos servirán para la construcción de la obra”, añadió.

Mientras se construye el puente de concreto definitivo, el Ministro informó que se habilitará un paso temporal, que garantice un tránsito vehicular y peatonal seguro. En el lugar ya se encuentra personal y maquinaria realizando las tareas preliminares para la construcción del paso provisional.

“Primero comenzaremos con el paso temporal y luego se iniciará la construcción del puente de concreto a doble carril, con aceras peatonales que garantice la conectividad y reduzca la vulnerabilidad de las familias”, añadió.

Destacó, que esta obra es parte de muchas más que se construirán en el oriente del país, para suplir las necesidades de la población como: la pavimentación de nuevas carreteras que actualmente son de tierra. Dijo que están por concluir el diseño de obras como El Nance-Piedras Blancas, y otras carreteras como la de Monteca, que son de importancia para la zona oriental.

“Esas calles las prometió el Presidente (Nayib Bukele) y es por eso, que se pasó un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la pavimentación de muchas calles. No nos vamos a ir de este lugar hasta que terminemos la obra (puente), aquí está ya nuestros equipos y personal trabajando para mejorar la conectividad y reducir la vulnerabilidad en el sector”, agregó.

La obra en cantón Pasaquinita, incluirá además del puente, una serie de obras de mitigación para reducir el riesgo a las miles de familias de la zona, especialmente durante la época de lluvias.

29 de marzo 2023

Publicado el 29-03-2023.