LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT entrega nuevo puente en cantón Los Mangos, Armenia

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrara, entregó hoy a los habitantes de cantón Los Mangos, Armenia, Sonsonate, un puente metálico que restablecerá la conectividad en la zona, interrumpida durante la tormenta Amanda, cuando colapsó la obra de paso antigua.

“Las familias de este sector pasaron un buen tiempo incomunicados, el alcalde anterior prometió la construcción del puente, pero el puente nunca existió, no se hizo la obra. Ahora a diferencia de ese pasado se trabajó con la alcaldía actual, con diputados, y se desarrolló la obra”, dijo.

Recordó a los habitantes de la zona que asistieron al acto de entrega de la obra, que ahora sus impuestos se están invirtiendo en obras como la construcción del puente Los Mangos. El nuevo puente, según el ministro tiene cerca de 25 metros de longitud, cuenta con pasarela peatonal, obras de drenajes y de protección.

El proyecto se desarrolló con una inversión de $105,000 incluye obras civiles, montaje del puente, costo de la estructura y otras obras. Ahora en el invierno la población podrá pasar por el puente de manera segura.

Aunque ya se concluyó el puente, en la zona, según el Ministro, hay más necesidades, por ello se comprometió a pavimentar la calle desde la entrada para conectar con la carretera que conduce hacia San Salvador o Sonsonate, que se encuentra en mal estado.

“Muy pronto, en unos días nos van a ver trabajando en este sector para pavimentar la calle y garantizar la seguridad vial en todo este acceso”, añadió.

Afirmó, que las obras “apenas comienzan” en esta zona, y el puente es solo una obra de muchos proyectos que se desarrollar en el lugar, algunos con el MOPT, otras con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y con otras instituciones.

Estas obras, como la pavimentación que realizarán pronto, generarán empleos, según el funcionario, y una buena parte de esos empleos será mano de obra local. 

“El Presidente Nayib Bukele nos ha mandado a esto, a ir a los lugares más olvidados donde antes la obra pública no llegaba, como estas comunidades que habían estado olvidadas, es allí donde tenemos que llevar obras, porque han sufrido por décadas y han esperado que los proyectos lleguen”, indicó.

Destacó, que todo el departamento de Sonsonate está siendo beneficiado con obras, al igual que otros departamentos del país, para que “los impuestos se transformen en esto, en obras”, precisó. 

11 de febrero 2023

Publicado el 11-02-2023.