LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT destaca decisión de grupo de empresarios que renovaron su flota de unidades de transporte colectivo

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, celebró hoy la decisión de algunos empresarios de transporte que renovaron su flota de unidades, en beneficio de los 70,000 usuarios que diariamente se movilizan en el transporte colectivo de pasajeros.

“Hoy se está marcando un antes y un después de lo que se debe hacer en el transporte colectivo a nivel nacional, quiero felicitar a los diferentes empresarios del transporte público por esta renovación importante y que de verdad quieren hacer un esfuerzo por transformar el sector y la vida de cada uno de los salvadoreños que se movilizan en ellos”, dijo el Ministro.

Según el funcionario, este es el inicio de algo más grande que se pretende hacer en el transporte público. Son 36 unidades las que se están renovando, 32 de éstas son autobuses y cuatro microbuses que darán cobertura en el sector urbano, interurbano, interdepartamental, turismo y a nivel internacional (Centroamérica).

“Quiero mencionar que son 14 empresas a nivel nacional con las que se han hecho esta adquisición de unidades nuevas, que son diferentes a las que normalmente transitan en el transporte colectivo, van equipadas con aire acondicionado, algunas de ellas llevan asientos hidráulicos para personas con movilidad reducida, GPS, cámaras de video vigilancia y tienen capacidad hasta para 65 pasajeros”, agregó.

Los departamentos beneficiados con la nueva flota son ocho, entre ellos: La Libertad, San Salvador, Ahuchapán, Santa Ana, Cuscatlán, La Unión, San Miguel y Usulután.

Las unidades que serán usadas para el transporte internacional, también incluyen baño, y espacios para bebidas en cada uno de los asientos.

“Lo importante es que se está avanzando y creo que es un cambio importante que hay que rescatar y mencionar. Así como de alguna manera se castiga cuando se cometa algo malo, hoy también hay que mencionar que los empresarios del transporte público presentes están haciendo un gran esfuerzo para ir haciendo los cambios sustanciales que se necesitan”, destaco el Ministro.

El financiamiento para la renovación de la flota proviene de entidades bancarias nacionales y de fondos propios de los empresarios que decidieron invertir en su negocio de transporte colectivo de pasajeros.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo que estas unidades nuevas llegan a sustituir las antiguas y a renovar la flota en beneficio de la población que hace uso de estas.

“Es importante avanzar en este tipo de acciones que permita brindar un mejor servicio a la población. Estamos hablando de una inversión privada de $5.6 millones, cuyos empresarios realizaron gestiones con diferentes instituciones financieras para tener este tipo de unidades”, indicó.

10 de enero 2023

Publicado el 10-01-2023.