LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa avance en construcción de puente entre Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, Sonsonate

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, verificó hoy el avance en la construcción del puente Apancoyito, de 30 metros de longitud, entre los municipios de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, Sonsonate, que sustituye a un puente peatonal de hamaca que representaba un riesgo a los miles de usuarios.

“Hoy hemos venido a supervisar un proyecto importante que estamos desarrollando en Sonsonate. Este puente pasa por este sector de Apancoyo y va a beneficiar a miles de familias que viven en este sector”, dijo el Ministro.

El funcionario recordó que por décadas se han quedaban los buses y vehículos que tenían que atravesar el lecho del rio para transitar hacia otro punto, poniendo en riesgo hasta sus vidas. En el lugar se encontraba un puente peatonal de hamaca que también se constituía en un riesgo para las familias del sector.

“El Presidente Nayib Bukele nos mandó a construir un puente de concreto seguro para todas las familias. Con el invierno ya no tendrán el problema de tránsito vehicular”, agregó.

Con esta obra, el MOP busca brindar transitabilidad y seguridad vial permanente tanto peatonal como vehicular y mejorar las condiciones de vida y de movilidad a los habitantes tanto de Santa Isabel Ishuatán como de Cuisnahuat, y las comunidades aledañas.

Actualmente se trabaja en tareas de excavación de rampas, en rellenos de estribos, en la fabricación de paneles prefabricados, fabricación de vigas y prelosas. Se construye con una inversión de más de $1.2 millones.

El puente en construcción es a dos carriles de circulación, 30 metros de longitud, lleva dos estribos de concreto reforzado de cinco metros de alto y 9.50 metros de ancho. Sus rampas de aproximación la de subida es de 35.3 metros y la de bajada de 41.8 metros, contará con una calzada de 6.5 metros, contará con dos aceras de 1.10 metros.

El nuevo puente conectará al corredor pavimentado que comunica a los cantones Apancoyito Abajo, Paso Canoa y a los municipios de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat.

“Este puente cambiará la vida de las familias, les dará seguridad, confianza, va agilizar el flujo vehicular y protegerá la vida de todos los que transitan por este sector”, añadió.

Afirmó, que, así como se trabaja en esta obra, hay otros proyectos para el departamento de Sonsonate que pronto iniciaran, para continuar cumpliendo las promesas que el Presidente Bukele hiciera a la población.

“Hay varias calles que estamos trabajando, ya adjudicamos otros proyectos y pronto vamos a ejecutar, como un puente en Sonsonate y Sonzacate y otros proyectos en etapa de diseño que ya prácticamente están finalizados como retornos en Nahulingo, San Julián y Colón y otros que tendrán un impacto en el departamento de Sonsonate” agregó.

7 de enero 2023

Publicado el 07-01-2023.