LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT continúa verificación de cobro tarifas transporte colectivo

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) continuó hoy la verificación del cumplimiento de la tarifa autorizada en el transporte colectivo, como parte de las medidas para el control de la inflación en el país, provocada por diferentes situaciones como la pandemia COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania que han generado el incremento en los precios de los combustibles.

“Con estos controles, nosotros estamos tratando de mantener estable la tarifa. Cada una de las unidades de transporte colectivo tiene una tarifa autorizada y nuestra misión es mantener y asegurar que esta tarifa se cumpla”, dijo el Director de Transporte Terrestre, Raúl López.

En los últimos seis meses, a través del Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil (PNC), se han desarrollado dispositivos de control y se ha verificado un 60% de la flota de buses y microbuses del transporte colectivo. Son más de 6,000 unidades las que han sido inspeccionadas.

Según el director de transporte, son 3,244 esquelas las impuestas a unidades infractoras, de estas 762 esquelas están relacionadas al incremento de la tarifa. Asimismo, se han iniciado procesos administrativos sancionatorios a 54 operadores del transporte.

El plan de control en el transporte colectivo que desarrolla el MOPT, tiene como finalidad el cumplimiento de las 11 medidas para proteger la economía de la población, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y la número ocho, corresponde al cumplimiento tarifario en el transporte público, usado por el 70% de la población salvadoreña.

“Estamos garantizando que a pesar de esta escalada internacional el bolsillo de la población salvadoreña no sea afectado y por eso de forma coordinada y articulada con diferentes instituciones se trabaja en el cumplimiento de las medidas para proteger la economía.

En el esfuerzo, además del MOPT, interviene la PNC, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Economía, y Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La verificación del transporte se desarrolla a nivel nacional de lunes a domingo, en sitios específicos como: paradas de autobuses, terminales y en otros puntos, y se continuará para mantener las tarifas establecidas.

17 de junio 2022

Publicado el 17-06-2022.