LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL remueve de carreteras del país 31 árboles caídos y 80 derrumbes provocados por lluvias

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Romeo Rodríguez Herrera, informó hoy de las diferentes actividades realizadas en los últimos días para mantener despejadas las carreteras del país. Se han removido de diferentes carreteras 31 árboles caídos y 80 derrumbes provocados por las lluvias.

Asimismo, se interviene en tres cárcavas, dos en San Salvador que ya fueron atendidas y una en La Paz, en la que trabaja actualmente FOVIAL.

“Se sigue monitoreando diferentes carreteras del país para atender cualquier eventualidad que provoquen las lluvias; además de todas las actividades de prevención que se están haciendo continuamente para que las familias estén más seguras”, dijo hoy el Ministro Rodríguez, en conferencia de prensa.

En la carretera hacia Jujutla, Ahuachapán, el MOP y otras instituciones, intervinieron en la remoción de árboles caídos en dos tramos de la carretera y en un desprendimiento de rocas de gran tamaño, que momentáneamente obstaculizaron los dos carriles de la ruta.

“Se estuvo trabajando en carretera a Jujutla en horas de la noche y la madrugada y en este momento la vía ya está despejada y habilitado el tránsito vehicular”, destacó el funcionario.

Asimismo, se trabajó en tareas de prevención en colonia Saprisa por un derrumbe que se dió, Ya fue estabilizado el talud y posteriormente se realizaran obras integrales para mitigar el riesgo en la zona, cuando las lluvias cesen.

Igualmente, el MOP intervino en Barra Salada, El Sunzal, El Tunco, Conchalío, San Diego, y en otras playas en tareas de limpieza de las bocanas, para prevenir inundaciones de las viviendas inmediatas.

En diferentes puntos de la Colonia Santa Lucía se realiza la limpieza de tragantes y sistema de drenaje, para evitar inundaciones a consecuencia de la cantidad de basura lanzada a éstos.

El MOP también ha trabajado en limpieza de ríos y quebradas en río Agua Fría, en Ahuachapán; en el sector de Metalío, y en Garita Palmera, para que estos afluentes se mantengan libres de obstáculos que provoquen desbordamientos e inunden las carreteras, y pongan en riesgo la vida de las familias que habitan en sus alrededores.

El MOP y FOVIAL, mantiene un monitoreo permanente de las carreteras y zonas que presentan mayor vulnerabilidad en el país, para acudir de inmediato a la atención de emergencias que pongan en riesgo la conectividad del país.

Pese a las lluvias, se continúa trabajando en las obras de mitigación como: reconstrucción de bóveda en Brisas de San Francisco, eliminación de cárcavas en comunidad Belén, colonia El Matazano, Jardines del Bulevar, en quebrada El Garrobo, La Cima, y en otros puntos.

18 de junio 2022

Publicado el 19-06-2022.