LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP supervisa avance de construcción pasarela que conectará edificios Hospital Bloom

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en la construcción de pasarela de 156 metros de largo y tres de ancho, que se construye entre el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y su anexo, con la finalidad de conectar sin ningún riesgo a ambos edificios. La obra estará concluida y entregada al Ministerio de Salud en dos meses.

“Esperaríamos que en un plazo no mayor de 60 días ya tengamos esta obra terminada y entregada al Ministerio de Salud”, dijo el Ministro.

Según el funcionario, la obra en general presenta un avance del 45% y la infraestructura prefabricada que se encuentra en el plantel, un 80%. Actualmente se trabaja en la instalación del segundo tramo del túnel que tiene una longitud de 22.79 metros.

Con la finalidad de avanzar en la obra, se labora en horario nocturno y de madrugada, para que en un plazo de dos meses ya se encuentre conectada la infraestructura aérea en ambos edificios.

 “Este proyecto garantizará que se tenga paso no solo del personal de salud, sino que también paso de camillas.  Se trabaja en la infraestructura metálica y luego vendrán otros detalles como la colocación de las paredes, el piso, cielo falso, la ventilación, la conexión eléctrica, todo de acuerdo a normativa especial”, añadió.

Como parte del proceso constructivo de la pasarela, ya se encuentran instaladas las pilas 2, 3, y 4, sobre el arriate central del bulevar de Los Héroes, y el primer tramo del túnel. Actualmente, se trabaja dentro del hospital anexo, en la construcción de muro en la pila 6 y cordón cuneta en la pila 7.

El traslado de las estructuras metálicas, el montaje del túnel y la instalación en el lugar, requiere de restricción del tráfico, por lo que se pide a la ciudadanía usuaria de esta ruta, tomar vías alternas. Para la instalación del túnel, se cuenta con la presencia de gestores de tráfico y personal de transito de la Policía Nacional Civil.

Con la construcción de la pasarela, se generará una solución viable para la comunicación entre ambos edificios. El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom está ubicado en el Boulevard de Los Héroes en sentido hacia Avenida Norte y el anexo del hospital en Boulevard Los Héroes en sentido hacia 49 Avenida Sur.

La estructura estará compuesta por seis tramos que irán apoyados por siete pilas de concreto. Consiste en una estructura de tubo, celosía y tableros con una longitud de 156 metros, una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.50 metros, una altura de techo terminado de ocho metros y ancho total de tres.

 Tendrá una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo, con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, con una hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie. Asimismo, contará con ascensores para camilleros para el traslado de pacientes, y de personas con discapacidad.

18 de junio 2022

Publicado el 19-06-2022.