LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por falta de permiso y construcción en derecho de vía MOP clausura un acceso a Millenium Plaza

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Carreteras y Caminos Vecinales, procedió hoy a clausurar los trabajos en un derecho de vía, donde la empresa que edifica Millenium Plaza, construyó sin autorización un acceso al inmueble, que obstaculiza el paso peatonal.

Se aplicó los artículos 27 y 41 de la ley y se clausuraron los trabajos que realizaba en el sector la empresa que construye Millenium Plaza. La actuación del MOP, se dio través de denuncias recibidas en redes sociales, donde se informó que la construcción en el derecho de vía impedía el paso peatonal.

“Hicimos nuestras investigaciones, revisamos nuestros archivos para determinar si existía o no algún permiso para esta construcción y no encontramos ninguna solicitud ni autorización y en base al artículo 27 y 41 de la Ley de Carreteras y Caminos Vecinales decidimos clausurar los trabajos”, dijo el encargado de la Dirección de Carreteras y Caminos, José Mártir.

La empresa encargada de la construcción de la Plaza no solicito autorización para construir el acceso al inmueble, en detrimento de los peatones.

El artículo 27 referente a derechos de vía, en su literal “F” destaca que se prohíbe “ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito, tales como reunión de personas, construcciones temporales o definitivas destinadas a cualquier objeto”.

El artículo 40 de la misma normativa, señala que sobre las vías públicas no se permitirá arrastrar ningún objeto que pueda causar daño en la carretera, ni el tránsito de maquinaria.

Delegados de la Alcaldía Municipal de San Salvador, también se hicieron presentes al lugar y anunciaron la conformación de una mesa técnica que se reunirá mañana con personal de Millenium Plaza y entes como OPAMSS (oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador), COAMS (Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador) para estudiar el caso y revisar la documentación en torno a esta construcción.

Dijeron, que en el acceso que ha sido clausurado, no se podrá intervenir hasta que se llegue a un entendimiento o haya un nuevo acuerdo.

 20 de junio 2022

Publicado el 20-06-2022.