LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT continúa con datos positivos en cuanto siniestralidad vial

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT), mantiene estadísticas positivas en cuanto a siniestros viales y las detenciones de personas que conducían en estado de ebriedad, las que fueron sacadas de circulación por seguridad de la población.

 El viceministro de Transporte, Nelson Reyes verificó hoy un punto de control vehicular instalado en Las Delicias, Santa Tecla, en el último día del feriado.

“Queremos garantizar seguridad vial a la población en este último día de asueto que puedan disfrutar con sus familias sanamente. Nosotros nos mantenemos con los puntos de control, ya sea antidoping, controles vehiculares, al transporte público, de carga, desplegados a nivel nacional”, dijo el viceministro.

Afirmó, que se ha cerrado el 2022 con una nota positiva ya que todos los indicadores de siniestralidad vial presentaron una reducción, lo que consideró difícil de lograr ante un parque vehicular que sigue en incremento, con 1.6 millones de vehículos en circulación, lo que significa un aumento del 8%.

Informó, que en el 2022 se detuvieron a 1,455 conductores peligros que presentaron más de 100 grados de alcohol, y se registraron 1,333 accidentes viales menos, que representa una reducción del 7.1%. La cifra de los lesionados presento 91 menos que significa 0.9% menos.

“Tenemos una reducción de 56 conductores menos por el delito de conducción peligrosa que es un 3.7% menos. Solo en diciembre se detuvieron a 137 conductores peligrosos y la siniestralidad vial ocasionada por este tipo de conductores se vio disminuida durante el 2022 en un 8.05%” dijo el viceministro.

Destacó, que solo en el mes de diciembre se detuvieron a 137 conductores ebrios. La siniestralidad vial ocasionado por estos conductores se vio disminuida durante todo el año 2022 en 8.05%.

“Solo del 23 de diciembre 2022 al 1 de enero 2023 se realizaron 2,915 pruebas antidoping, lo que demuestra que estamos activos en todo el territorio nacional en diferentes puntos con nuestros equipos de gestores, inspectores y en coordinación con la policía de tránsito para sacar de circulación a este tipo de conductores”, añadió Reyes.

Como dato importante, el viceministro dijo que se cerró el año 2022 con 17 días donde no hubo ninguna persona fallecida a causa de accidentes viales, lo que representa si comparamos a un promedio de cuatro fallecidos diarios a 68 personas que no perdieron la vida.

02 de enero 2023

Publicado el 02-01-2023.