LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT cerrará año 2022 con importante reducción de siniestros viales

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) culminará el año 2022 con una disminución de un 6.9 % los casos de siniestralidad vial en comparación al 2021, y de igual manera los lesionados y fallecidos por esta causa.

La reducción es mayor en este mes de diciembre durante el periodo de vacaciones por Navidad y fin de año, cuyas estadísticas registran 7.88% menos de accidentes viales.

“Desde el fin de semana que acabamos de pasar, del 23 al 28 de diciembre donde inicio la propia temporada festiva tenemos una reducción del 8.28% en la cantidad de siniestros viales. Es importante mencionar que hemos endurecido los controles y hemos duplicado los esfuerzos”, destaco el viceministro de Transporte Nelson Reyes.

 Según el funcionario, se han incrementado los controles antidoping, para sacar de circulación a conductores peligrosos. Las estadísticas de siniestralidad también reflejan una disminución en los casos de accidentes viales provocados por conductores bajo efectos de bebidas alcohólicas que presentan una reducción del 8.42% en lo que va del año.

“Nosotros como MOPT nos mantenemos atentos, no descansaremos. Sepa que si va a salir a la calle ya sea a visitar lugares turísticos a visitar familiares o a celebrar, lo que queremos es que tenga una fecha que sea motivo de alegría y no de tristeza por alguna tragedia”, añadió.

Se han desplegado 100 puntos de control en esta temporada festiva de diciembre a nivel nacional, quienes se mantienen atentos en apoyo de la población.

“A la fecha, en lo que va de diciembre, hemos detenido a 115 conductores peligrosos, solo ayer se reportó una persona por presentar alcoholemia y otra por sospecha por conducción peligrosa, se remitió a Medicina Legal, ya que se negó a realizarse la prueba”, dijo.

Formulo un llamado a la población a no conducir en estado de ebriedad ya que esta es una de las principales causales de siniestros viales. Las causas principales de accidentes viales en esta temporada es la distracción, ya que muchos manejan haciendo uso de su celular.

Asimismo, se desarrolla desde el uno de diciembre hasta el dos de enero de 2023, la campaña #MOPTeasiste, que se ha puesto a la disposición de todos los conductores con el servicio de grúa en carretera, las 24 horas del día, con solo llamar al número 2510 0199. A la fecha, se ha brindado un total de 1,205 asistencias a nivel nacional.

Con estas asistencias, se han recorrido más de 60,000 kilómetros recorridos para brindar asistencia a conductores que tuvieron desperfectos mecánicos, un accidente u otro problema en carretera.

29 de diciembre 2022

Publicado el 29-12-2022.