LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP-FOVIAL apoyan en tareas de limpieza en colonias de Soyapango

Personal del Ministerio de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), participan hoy en tareas de limpieza en colonias de Soyapango en apoyo a los habitantes de la zona, con la finalidad de dejar limpia la zona.

Se trabaja en puntos como: colonias Cierra Morena II, San Rafael, Bulevar El Jabalí, urbanización La Coruña, Amatepec y otros puntos de Soyapango. La idea es eliminar la basura hasta el último rincón de las zonas afectadas por la acumulación de desechos y prevenir enfermedades por contaminación causada por promontorios de desechos acumulados en diferentes puntos del sector.

Los habitantes de esos populosos sectores de Soyapango enfrentaban desde hace varios días problemas por la falta de recolección de desechos los que se encontraban acumulados en aceras, las calles de la colonia, y en las afueras de viviendas, convirtiéndose en focos de infección.

Cuadrillas del MOP y de FOVIAL, desde tempranas horas se hicieron presentes en diferentes puntos de Soyapango, apoyados por camiones, minicargadores y otros equipos para la limpieza del lugar. Son decenas de toneladas de basuras las recolectadas en el lugar para dejar libre de desechos la zona.

Se realiza la limpieza de las calles principales, pasajes de las diferentes colonias, y de todos aquellos puntos donde se mantiene acumulación de basura. Son varios puntos los que ya se mantienen limpios tras la intervención del MOP-FOVIAL, y continúan en otros sectores que por varios días permanecen abarrotados de desechos.

Con estas tareas se busca también eliminar la proliferación de roedores e insectos que se mantienen en los promontorios de basura y que provocan enfermedades.

Solo en la zona de Amatepec, por el sector del puto de la Ruta 9, el MOP retiró 35 toneladas de basura. En este sector trabaja una cuadrilla con equipo como: camiones de 18, 10 y 5 metros cúbicos y minicargadores. Las cuadrillas tanto de MOP como de FOVIAL se encuentran distribuidas en las diferentes colonias.

El MOP, en diferentes oportunidades a brindado apoyo a la comunidad en tareas de limpieza, con la finalidad de prevenir enfermedades que provocan la acumulación de basura.

29 de diciembre 2022

Publicado el 29-12-2022.