LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT aplica sanciones a unidades de transporte público de pasajeros que no cumplen con las medidas de bioseguridad

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrara, por segundo dia realizó hoy la supervisión de unidades de transporte público de pasajeros, para garantizar que éstas cumplan con las medidas de bioseguridad, para prevenir contagios de Covid-19. 

En las últimas horas se aplicaron 43 infracciones a unidades que sobrepasaron el 15% de capacidad de pasajeros permitido por la normativa de tránsito y transporte vigente. Según el funcionario, en el interior del país, también se ha detectado esta misma falta, por lo que algunas unidades han sido sujetas a infracciones.

 “Lo que nos permite el marco regulatorio actual es colocar infracciones de tránsito a las unidades que sobrepasan la capacidad que tiene una unidad de transporte público”, dijo.

En caso de reincidir, agregó, la ley les faculta para la aplicación de otras medidas, como es retirar la compensación económica que se les brinda, y de continuar incumpliendo, se puede llegar hasta suspender la concesión de la línea.

“Todo esto, está normado en el contrato de concesión y en la Ley de tránsito y de transporte terrestre. Para nosotros, lo más importante es la vida de la población y al incrementar el número de personas que se está transportando en las unidades, se expone la vida de las personas, por eso, es fundamental tomar estas acciones”, añadió.

Además de las infracciones, el MOPT también está tomando otras medidas, como es bajar a pasajeros que van en unidades saturadas, regresarles su pasaje y garantizarles que se movilicen en otra unidad.

“Estas medidas las estamos tomando, porque lo más importante es proteger la vida de los salvadoreños, garantizar que se reduzcan la cantidad de contagios, porque el Covid-19 es una enfermedad que puede propagarse con facilidad y tiene alto grado de letalidad”, agregó.

                                                                                                     30 de septiembre de 2021

Publicado el 30-09-2021.