LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT continúa supervisando el cumplimiento de medidas de bioseguridad en transporte público de pasajeros

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrara, realizo hoy a primeras horas de la mañana una nueva jornada de inspección del cumplimiento de medidas de bioseguridad en unidades del transporte público de pasajeros. La supervisión la realizó en el sector de Las Delicias, Santa Tecla.

El principal problema detectado hasta hoy, es la aglomeración de pasajeros dentro de las unidades, donde estas sobrepasan las cantidades de personas paradas que permite la ley de tránsito y de transporte vigente.

“Hasta hoy, ya pusimos cerca de 86 infracciones de tránsito, principalmente por aglomeración dentro de las unidades. Ese es el principal problema que hemos detectado, muchas unidades sobrepasan la capacidad permitida que tienen de acuerdo a la ley y reglamento de tránsito terrestre vigente”, dijo.

El MOPT ha implementado otras medidas en algunos sectores, donde se ha verificado que las unidades de transporte sobrepasan la cantidad de pasajeros permitida, y es el de poner a disposición unidades de transporte.

“Cuando vemos que hay demasiadas personas en una unidad, estamos bajando parte de los pasajeros, se les devuelve el pasaje y abordan una unidad de transporte público que ha puesto a disposición el Gobierno para poderlo transportar. Esto lo estamos haciendo en algunos sectores dependiendo de la capacidad instalada en este momento”, indicó.

Para esta actividad, el MOPT dispone de autobuses para el traslado de pasajeros, que son bajados de las unidades, en caso de que ésta presente aglomeración. Uno de los puntos donde se ha detectado mayor aglomeración es en la entrada a Nuevo Cuscatlan, por ello se han puesto unidades del Gobierno para el traslado de pasajeros. 

“Estamos apoyando a la población, porque el tema de la pandemia sigue, hay que establecer diferentes estrategias, una de ella es vacunarse, ya el Presidente Nayib Bukele,   puso a disposición una tercera dosis para los salvadoreños, y otra, no bajemos la guardia sigamos manteniendo todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio”, agregó el Ministro.

El MOPT seguirá monitoreando las unidades del transporte en terminales y paradas de buses, y de incumplir las medidas de bioseguridad, serán sujetas a infracciones de tránsito.   

                                                                                                         1 de septiembre de 2021

Publicado el 01-10-2021.