LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOPT anuncia restricción momentánea del tránsito en algunas rutas de San Salvador por la celebración de la Independencia Patria

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, anunció hoy restricciones momentáneas en el tránsito en algunas rutas de San Salvador, por la conmemoración de la Independencia Patria, el 15 de septiembre. Asimismo, informó sobre las rutas alternas que estarán habilitadas, para afectar lo menos posible el tránsito vehicular.

El Ministro, invito a todos los salvadoreños a participar este 15 de septiembre, en la celebración de la que consideró como “verdadera independencia”, en el país.

“Creo que éste 15 de septiembre es un momento oportuno para que todos vayamos y celebremos cada una de estas transformaciones que se tienen, cada vez somos más libre, libres de todo aquello que nos ataba como la inseguridad en que vivía el país”, dijo.

Destacó, que a través del Viceministerio de Transporte (VMT), se ha coordinado con las diferentes instituciones del Gobierno, para desarrollar esta actividad, por lo que se darán cierres de algunas calles para que el evento sea un éxito. 

Las restricciones del paso se darán a partir de las 4:00 a.m., hasta que concluya el evento cívico, que se proyecta para el mediodía.

Se restringirá el paso en las rutas donde se darán desfiles conmemorativos a la independencia como:

  • Paseo General Escalón, en sentido oriente desde la 79 avenida Sur y finaliza en 25 avenida Norte, frente a Parque Cuscatlán.
  • Bulevar Constitución, desde primera calle Poniente hasta monumento Salvador del Mundo
  • Alameda Manuel Enrique Araujo, desde bulevar Monseñor Romero hasta monumento al Divino Salvador del Mundo.

En todas estas zonas se mantendrá un cordón de seguridad en las cuadras aledañas conformado por Gestores de Tráfico y elementos de la Policía Nacional Civil, quienes estarán reorientando el tránsito vehicular en los alrededores.

“El transporte colectivo que circula por esas zonas, estará redirigido hacía diferentes rutas alternas   que se estarán publicando en redes sociales y otros medios”, agregó el funcionario.

Las rutas alternas que estarán habilitadas para el tránsito son:

  • Alameda Juan Pablo II
  • Bulevar Venezuela
  • Avenida Masferrer Norte
  • 49 avenida Sur y bulevar de Los Próceres
  • Calle San Antonio Abad y Autopista Norte
  • Autopista a Comalapa y 12º calle Poniente

“Quiero reiterar que todos están invitados, se tendrá un evento importante porque todos podemos gozar de una libertad que antes no teníamos, de una independencia que no teníamos”, agregó.

14 de septiembre 2022

Publicado el 14-09-2022.