LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP abre licitación la construcción de viaducto y ampliación de carretera Panamericana, tramo Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) sacó hoy a licitación pública la mega obra de infraestructura vial, construcción de viaducto y ampliación de carretera Panamericana, Tramo Los Chorros, para empresas interesadas en el proyecto.

La información para los interesados en participar en este proceso, estará disponible para descargarla en el sitio web: www.comprasal.gob.sv, sin costo alguno desde las cero horas del 14 de septiembre de 2022 hasta las 23:59 horas del 30 de octubre 2022. Físicamente se podrán obtener en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI)  del MOP del 14 de septiembre al 28 de octubre 2022, en días habilites de 7:30 a.m. a 12:00 md, y de 12:40 p.m. a 3:30 p.m. Para tal efecto deberá cancelar $50.00.

Las empresas deberán presentar a más tardar el 31 de octubre 2022, a las 10:00 a.m., en un sobre cerrado la oferta para la contratación, en las oficinas de la GACI del MOP en Plantel La Lechuza, carretera a Santa Tecla, frente al Estado Mayor de la Fuerza Armada, San Salvador. En este caso no se permitirá presentar ofertas en forma electrónica, ni ofertas tardías.

Las ofertas se abrirán públicamente, en presencia de representantes designados por los licitantes y de cualquier persona que decida asistir en instalaciones MOP a las 10:15 a.m., del 31 de octubre.

El contratista será seleccionado de acuerdo a los procedimientos del BCIE establecidos en la política para la obtención de bienes, obras, servicios y consultorías con recursos de este organismo financiero y sus normas para la aplicación.

La presente licitación está limitada a la participación de oferentes cuyos país de origen sea solamente de la República de Corea o asocios conformados entre una empresa de Corea y empresas de otros países, en la que la empresa coreana sea el socio mayoritario (51%).

El proyecto en licitación está dividido en tres tramos que son:

  • Tramo 1. Ampliación de carretera a 8 carriles (4 por sentido) desde la salida de Santa Tecla hasta El Poliedro, donde inicia el nuevo viaducto a construir. La ampliación se ha proyectado predominantemente en el lateral izquierdo.
  • Tramo 2. Construcción de un viaducto en el costado sur de la carretera Panamericana oeste que constara de 8 carriles de circulación desde El Poliedro hasta el punto de intersección del acceso al municipio de Colón. El propósito es alejar la vía principal del sector más vulnerable de la carretera que frecuentemente se ve interrumpido por desprendimiento de materiales de taludes.
  • Tramo 3.  Inicia justo al final del viaducto y finaliza en desvío a San Juan Opico en la rotonda que forma parte del By Pass Claudia Lars. Al igual que el tramo 1, la construcción consiste en la ampliación hasta 8 carriles de circulación, con diferencia que no es a lo largo de todo el tramo, sino que comprende del el intercambiador La Cuchilla. Desde aquí en adelante la ampliación será a 6 carriles.

14 de septiembre 2022

Publicado el 14-09-2022.