LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y SIECA revisan avances trabajo Ministros de Transporte de Centroamérica

MOP y SIECA revisan avances trabajo Ministros de Transporte de CentroaméricaEl Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se reunió hoy con el Secretario General de la Secretaría de Integración Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo,  para revisar los avances de los trabajos que actualmente desarrolla el Consejo Sectorial de Ministros de Transporte de Centroamérica (COMITRAN).

 

 

El Salvador, a través del Ministro Rodríguez, ostenta actualmente la Presidencia Pro-tempore del COMITRAN, para el período de julio a diciembre de 2019. En este marco, el ministro presentó al Secretario General la propuesta de Plan de Trabajo de COMITRAN para el segundo semestre de 2019.

 

El Consejo de Ministros de Transporte de la región ha progresado en el proceso de integración regional, específicamente, en dos pilares prioritarios como son:

 

  1. Movilidad y Logística, en el marco del esfuerzo dirigido a la integración física, social y económica de la región
  2. Sustentabilidad y Adaptación de la Infraestructura al Cambio Climático

 

Los ministros de transporte de la región, han sostenido diversas reuniones que han generado acuerdos vinculantes para los países centroamericanos que impulsan estos dos temas.

 

Entre las principales tareas a ejecutar en este semestre se encuentra: elaboración del Plan Maestro de Movilidad y Logística de Centroamérica; la Segunda Reunión Intersectorial del Consejo de Ministros de: Economía, COMIECO; Finanzas, COSEFIN; y de Transporte, COMITRAN; diálogos con los principales actores públicos, privados y académicos para socializar los avances e impulsar la implementación de la Política Marco Regional de Movilidad y Logística; y otros.

 

La reunión MOP-SIECA se enmarcó en el desarrollo de la Política Marco de Movilidad y Logística que se impulsa en la región, con el objetivo de convertir a Centroamérica en una región más integrada y competitiva que movilice su población y su carga de manera efectiva, que fortalezca la transformación productiva regional e incremente, diversifique y facilite su comercio.

San Salvador, 17 de julio de 2019

Publicado el 17-07-2019.