LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de calle Residencial San Pedro, Mejicanos

Como parte del seguimiento al Plan de Control Territorial, el Ministerio de Obras Públicas inició  con las tareas preliminares para la pavimentación de 1.25 kilómetros de la calle principal de Residencial San Pedro, Mejicanos.

La obra obedece también a las múltiples demandas de los miles de habitantes del lugar, que por varios años solicitaron la pavimentacion de su calle principal, sin ser escuchados.  La ruta se encuentra en más de un 70% en mal estado, con unos puntos intransitables, que representan un riesgo para automovilistas y peatones.

La obra inicia en el Bulevar Constitución y concluye en el arco de la Vía Olímpica Centroamericana. Se construye con una inversión MOP de $242,933.96.

Beneficiará directamente a más de 6,500 habitantes del lugar e indirectamente a una población de 50,000 personas. Esta ruta conecta con: Bulevar Constitución, Calle Al Volcán, La Gloria, y la Villa Olímpica.

Para dejarla en óptimas condiciones de circulación, serán aplicadas 1,243 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Se suma a otras obras en más de 30 puntos a nivel nacional donde el MOP mantiene presencia como parte del Plan, con tareas de: pavimentación, recarpeteos, obras preparatorias para construcción de puentes, reparación de canchas, reconstrucción de bordas, limpiezas de drenajes, construcción de base, señalización, construcción de muros y de otro tipo.

Continúa hoy con tareas de nivelación y colocación de tapaderas en la 20 Avenida Norte y 25 Calle Oriente, frente al Parque Infantil, y frente a la Escuela de Ciegos.

El MOP realiza obras de mantenimiento en 10 puntos en San Salvador, en municipios como: Mejicanos, Ilopango, Nejapa, Soyapango y Apopa; en 3 lugares de Chalatenango, entre ellos: Dulce Nombre de María, La Palma, San Isidro Labrador; en 3 puntos en Morazán como; San Francisco Gotera, Meanguera, Arambala, y en otros municipios de San Miguel, Cuscatlan, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, San Vicente y La Paz.

Con estas obras, el MOP está dando respuestas a demandas insatisfechas de la ciudadanía, que por décadas han vivido en el abandono, sin acceder a los programas del Estado.

San Salvador, 18 de julio de 2019

Publicado el 18-07-2019.