MOP reconstruye bordas en tramo de inundación Río Grande de San MiguelEl Ministerio de Obras Públicas inició hoy las tareas preliminares para la reconstrucción de bordas y limpieza por azolvamiento de tres tramos del Río Grande de San Miguel. Estas bordas se dañaron por las fuertes lluvias de los dos últimos inviernos y por la falta de mantenimiento.

 

 

Los trabajos se realizan en sector conocido como El Cedral y beneficiará además a varias comunidades como: El Zarzal, Tablas, La Pelota, Caserío El Espino y otras comunidades.

 

Esta zona es altamente productiva, de vocación agrícola y ganadera, y cuando se producen inundaciones o desbordamientos del rio, los habitantes del lugar tienen pérdidas considerables tanto en cultivos como en sus viviendas.

 

Las comunidades afectadas solicitaron al Ministro, Romeo Rodríguez, apoyo para la restauración de las bordas dañadas y desobstrucción del río. Los trabajos se realizarán en un período de 20 días, si las condiciones del tiempo lo permiten.

 

La obra se ejecuta como parte de un convenio de cooperación con la municipalidad de San Miguel, con una inversión de $49,200. De este total el MOP aporta $31,200, equivalente al 63.4% y el resto lo brinda la municipalidad en concepto de combustible para las maquinas en uso en el proyecto.

 

Estas obras se unen a las que el MOP desarrolla en Río San Francisco, San Francisco Gotera Morazán, donde se trabaja en una longitud de 6 kilómetros. Este afluente aguas abajo se convierte en el Río Grande de San Miguel.

 

Esta obra presenta un avance del 50% y se ejecuta como parte de un convenio con la municipalidad de Gotera, con una inversión de $68,700, de este monto el MOP invierte $44,600.

 

San Salvador, 17 de julio de 2018