LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP cumple a Comunidad Enmanuel, Santa Ana

MOP cumple a Comunidad Enmanuel, Santa AnaEl Ministerio de Obras Públicas ejecuta la pavimentación de la calle de acceso a la comunidad Enmanuel, ubicada en las inmediaciones de Quebrada El Chupadero, Santa Ana. La obra beneficiará especialmente a los niños del Kínder María Elvira Sifontes, que enfrentaban riesgo por el mal estado de la vía.

 

 

La obra se enmarca en el Plan de Control Territorial que ejecuta el Gobierno y es la respuesta que da el MOP a solicitud que los habitantes del lugar hicieran al presidente Nayib Bukele.

El Ministro Romeo Rodriguez se reunió recientemente con los habitantes de la comunidad, para escuchar sus necesidades y se comprometió a mejorar sus calles.

Actualmente se trabaja en un tramo de 200 metros de la calle de acceso al Kínder y en la construcción de dos túmulos frente a éste.  Esta obra se ejecuta con una inversión de $24,121.50.

El MOP le dará mantenimiento a toda las ruta de la Comunidad Enmanuel, que en total suman 1.2 kilómetros de longitud.

Una cuadrilla de trabajadores conformada por 20 elementos, apoyados por maquinaria pesada ejecuta la obra. Para dejarla en óptimas condiciones de circulación aplican 130 toneladas de mezcla asfáltica.

En la zona occidental y como parte del Plan, el MOP también trabaja con obras de bacheo en calle Contexa, Santa Ana, y en tareas de terracería y construcción de base, para luego pavimentar Calle Loma del Muerto, Sonsonate.

 

San Salvador, 17 de julio de 2019

Publicado el 17-07-2019.