LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP pide a diputados Asamblea Legislativa trabajar en equipo por la población

MOP pide a diputados Asamblea Legislativa trabajar en equipo por la poblaciónEl ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, compareció hoy ante diputados de la Comisión de Obras Públicas y Transporte de la Asamblea Legislativa, a quienes exhortó a trabajar en equipo para mejorar al país, sin ver colores e ideología política, ya que ambos sirven al mismo pueblo.

 

 

El funcionario atendió una invitación de la Comisión, para conocer su postura frente al fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado para el Sistema Integrado del Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Rodríguez enfatizó a los legisladores, que desde el Órgano Ejecutivo, se trabaja un plan integrado de infraestructura, movilidad y logística que incluye los puntos para mejorar las condiciones viales y de movilidad del país, entre ellos un Sistema Integrado de Transporte.

El titular agregó que ante los visos de ilegalidad mostrados, se desarrolla un proceso de auditoria forense. Detalló que actualmente el MOP tiene una deuda heredada del Gobierno anterior de aproximadamente $1.3 millones de dólares. La deuda fue adquirida con el Ministerio de la Defensa Nacional, mediante un convenio de cooperación interinstitucional para la seguridad del SITRAMSS.

Entre los compromisos adquiridos por el MOP destaca la alimentación a los efectivos a cargo de la seguridad, punto que las anteriores autoridades de Obras Públicas nunca cumplieron.

El convenio interinstitucional fue suscrito el 21 de julio de 2011, para un plazo de 3 años contados a partir de esta fecha, con vencimiento el 21 de julio de 2014. Con fecha 27 de mayo de 2014 se prorrogó por el mismo periodo de 3 años, con vencimiento en julio de 2017.

Entre los varios compromisos adquiridos por el MOP, se incluye nuevamente la alimentación que comprende desayuno, almuerzo y cena para el personal de seguridad, los que serían pagados con fondos suministrados por el MOP a través de operación bancaria.

Ante esta situación, el ministro Rodriguez, dijo a los diputados “como gobierno estamos decididos en hacer lo que no se hizo y corregir lo que se ha hecho mal”. Se comprometió a ofrecer el apoyo de técnicos para elaborar el diseño, proceso y términos de referencia para una licitación abierta a empresas nacionales e internacional del SITRAMSS.

 

San Salvador, 15 de julio de 2019

 

 

Publicado el 15-07-2019.