LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea, suscriben acuerdo de cooperación en temas de Transporte Urbano Inteligente

MOP y Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea, suscriben acuerdo de cooperación en temas de Transporte Urbano InteligenteEl Ministerio de Obras Públicas, Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano, y el Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea, fortalecieron los lazos de amistad y cooperación, con la suscripción de un Memorándum de Entendimiento, para políticas relacionadas con el Transporte Urbano Inteligente.

{gallery}convenio/corea01-10-18{/gallery}

 

Una misión de Corea visita El Salvador del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2018,   para conocer la situación del transporte en El Salvador y dar a conocer la experiencia en Seúl.

La presencia de esta misión, es la respuesta que da Corea a la invitación que les hiciera el ministro Eliud Ayala, en junio 2018,  cuando tuvo la oportunidad de participar en Seúl en un Foro de Cooperación Futura Corea-América Latina 2018, cuyo tema abordado fue “Ciudad Inteligente y Revitalización de la Ciudad”, celebrado el 28 y 29 de junio.

La misión es encabezada por el asistente de Alcalde para Transporte en Ciudad, Gobierno Metropolitano de Seúl, Goh, Hong Seok. Además participa el Embajador de República de Corea en El Salvador, Lee In-ho; el Director de País de LA Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA-El Salvador) Jongsu Yi, y otros.

La firma del acuerdo de cooperación se realizó hoy, con la finalidad de cooperar y promover intereses mutuos en el sector de Transporte Urbano Inteligente (TUI), y un intercambio de información de Seúl, especialmente de su experiencia en la gestión del transporte urbano y los sistemas operativos.

La cooperación bilateral y beneficio mutuo, entre Seúl y El Salvador, se orienta a Sistemas de TUI, Buses de Tránsito Rápido (BRT), gestión de información de transportes integrados, sistemas automáticos de cobro, a los que se les denomina “Transporte Urbano Inteligente”.

Como transporte Urbano Inteligente, se entiende los sistemas que mejoran la conveniencia y la seguridad de los usuarios de transporte, combinando transporte con tecnologías de la información.

El alcance de la cooperación incluida en el Memorándum de Entendimiento destaca áreas como: Planeación y políticas relacionadas con TUI; investigación y desarrollo de TUI; Tecnologías de estadísticas de información y comunicación relacionadas con TUI; Cooperación entre gobiernos en actividades relacionadas con TUI; Gestión y administración de TUI,  entre otros.

Dentro de la Implementación, los participantes impulsaran y facilitaran el contacto y la cooperación directa entre instituciones gubernamentales y empresas público y privadas basadas en Seúl y El Salvador, el apoyo a la implementación de proyectos de cooperación para el cumplimiento de los objetivos del acuerdo. Los participantes apoyaran a empresas públicas y privadas y otras organizaciones de Seúl y El Salvador en el esfuerzo para establecer relaciones directas y fortalecer lazos de amistar y cooperación.

La primera visita de campo de la misión coreana se inició el fin de semana último en el Salvador del Mundo, donde abordaran un autobús del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de San Salvador (SITRAMSS), realizaron un recorrido que incluyó: Alameda Juan Pablo II, Bulevar del Ejército y Terminal del SITRAMSS.

Posterior a este recorrido, en una reunión de trabajo con el ministro Eliud Ayala, en instalaciones MOP, los visitantes informaran sobre historia y funcionamiento del transporte en Corea, sus políticas públicas relacionadas con el transporte, y sobre los problemas y soluciones en Corea.

Por su parte, el Director de Transito de El Salvador, Edwin Flores, en un taller de intercambio de conocimientos en transporte, informará sobre: accidentes de tránsito, señalización vial, datos de navegación, datos de celulares para observar los flujos y la información real de tráfico.  El Director de Transporte, Gaspar Portillo, hablará sobre rutas de buses.

Las visitas de campo incluirá: Bulevar Venezuela, Bulevar del Ejército, Paso del Jaguar, 49 Avenida Sur, y Bulevar de Los Próceres. Posteriormente realizarán una retroalimentación de las visitas.

 

 

San Salvador, 1 de octubre de 2018

 

 

Publicado el 01-10-2018.