LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP y FOVIAL listos para atender emergencias ante inminente paso de tormenta Lisa por el país

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó hoy que se encuentran preparados junto al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y otras instituciones de la Comisión de Protección Civil, para enfrentar la inminente llegada de la tormenta tropical Lisa, con personal y equipos desplegados en todo el territorio nacional.

“Ante cualquier eventualidad y primero Dios que no suceda nada, pero en el peor de los casos, nosotros nos estamos preparando con toda nuestra maquinaria y con todo nuestro equipo para poder proteger la vida de la población y realizar las acciones que sean necesarias para cuidar de la población y garantizar la conectividad”, dijo el funcionario.

Para atender cualquier emergencia que se pueda dar, se cuenta con 34 planteles con personal y maquinaria de FOVIAL, a lo que se suma los del MOP en todo el país.

“Hemos desplegado a nivel nacional 1,184 maquinarias y equipos que están disponibles desde el occidente hasta el oriente del país, también se tienen más de 1.525 personas que estarán entre operarios de maquinaria, gestores de tráfico y otras personas que atenderán las acciones como algún derrumbe, caída de roca, formación de cárcavas”, añadió.

Las actividades a ejecutar serán coordinadas a través de la Comisión Nacional de Protección Civil, a través de la Comisión Sectorial de Servicios Básicos e Infraestructura, que es dirigida por el MOP.

“Vamos a realizar todas las acciones, primero Dios no suceda nada, pero ante cualquier eventualidad nosotros nos estamos preparando en tres ejes principales los que se han estado accionando con la tormenta Julia, que provocó afectaciones a nivel nacional”, agregó.

Explicó, que el primer eje es la prevención y son todas aquellas acciones que se desarrollan en todo el territorio para evitar que ocurra alguna catástrofe o emergencias por algún evento del clima, las que se desarrollan de manera permanente.

El segundo eje, dijo, es la atención en medio de la emergencia y es la que se desarrollará si se tuviera alguna eventualidad y para ello es que se ha realizado el despliegue de personal y equipos en todo el territorio nacional. El tercero y último eje es la reconstrucción después de la emergencia.

“De darse una emergencia no solo rehabilitaremos la infraestructura dañada, sino que también la mejoraremos, eso es lo que nos ha ordenado el Presidente Nayib Bukele, primero realizar todas las actividades preventivas que son sumamente necesarias”, indicó.

Destaco, que lo principal de este esfuerzo es garantizar la vida y el patrimonio de la población y la conectividad a nivel nacional.

01 de noviembre 2022

Publicado el 01-11-2022.