LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP inicia pavimentación de carriles de ampliación de carretera hacia el puerto La Libertad, fase II

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el inicio de la pavimentación de los primeros tres carriles en el sentido hacia la carretera al puerto de La Libertad, que es parte de las obras de ampliación de la carretera desde redondel Utila hacia el centro comercial La Joya.

 Estos trabajos de ampliación de la carretera de cuatro a seis carriles, es parte de la fase II del proyecto que incluye la construcción de un paso a desnivel sobre redondel Utila, que es la fase I, para reducir el tráfico vehicular en la zona.

“Hoy hemos iniciado la pavimentación de los primeros tres carriles en el sentido hacia la carretera al puerto de La Libertad, que va aliviar parte del tráfico vehicular que viene del Bulevar Sur. Ahora   ya no se tendrán que incorporar a través de los dos carriles que vienen del paso a desnivel que hemos construido, sino que lo harán en el carril adicional que estamos construyendo para llegar a carretera al Puerto de La Libertad”, dijo el Ministro.

Para avanzar en la obra, se trabaja también en horario nocturno de 9:00 pm a 5:00 am, y se continuará en este mismo horario el día de mañana para finalizar la pavimentación de los primeros tres carriles.

“Quiero mencionar que en el sentido de carretera al puerto hacia San Salvador vamos ampliar el tramo de la carretera de dos a tres carriles y estos trabajos se van a iniciar a partir de la próxima semana en ese sentido”, añadió.

La obra consiste en la construcción de un carril externo en cada pista en un tramo de 600 metros, desde el tramo saliendo del redondel Utila hacia La Joya, y desde el desvío de Nuevo Cuscatlán hacia El Trébol, lo que liberará la circulación vial en la zona. Se mejorarán los retornos para garantizar un libre paso vehicular, los accesos a residencias y otras obras.

Con la ampliación de la carretera, se mejorará el flujo vehicular especialmente en horas de la mañana, donde los que vienen desde el puerto de La Libertad se ven complicados por el tráfico.

“Estamos haciendo todos estos trabajos para que muy pronto tengamos culminada esta obra, esperaríamos que a finales de este año finalicemos todos los trabajos de ampliación de un proyecto que estaba programado terminarlo en marzo 2023 y de acuerdo al avance que tenemos en este momento lo finalizaremos tres meses antes de la fecha contractual”, indicó.

Según el funcionario, la ampliación de la carretera se enmarca en la segunda fase del paso a desnivel ya construido y de las obras complementarias que no se desarrollaron simultáneamente para no afectar el tránsito vehicular, ya que de haberlas realizado en ese momento tendrían que haber cerrado de tres a cuatro meses los cuatro carriles existentes.

                                                                                                                                        01 de noviembre 2022

Publicado el 01-11-2022.