LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MOP realiza colado de pista paso a desnivel San Juan Opico, La Liberad

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el colado de la losa del puente uno del paso a desnivel que se construye en San Juan Opico, La Libertad, cuya obra presenta un avance del 50%, superior al que debería de llevar a esta fecha según el contrato.

“Hoy vamos a continuar con el colado de la losa, la colocación de concreto ya en el puente más cercano en el lado de San Salvador y vamos a hacer todo lo humanamente posible para que hoy mismo quede terminada la colocación de concreto en la pista del puente, que va a mejorar, sin duda, la movilidad y la logística en nuestro país”, afirmó el Ministro.

El concreto en la pista del puente, se realiza con el uso de una bomba telescópica que es la que coloca la mezcla. Son 93 metros cúbicos de concreto los que se colocarán hoy en un área de 389 metros.

Este proyecto, tiene la finalidad de mejorar la circulación entre Santa Ana y San Salvador, tendrá cuatro carriles e incluye la ampliación de cuatro a ocho carriles en un tramo de 600 metros, en los costados de la carretera que son las incorporaciones que tendrán todos los que vienen desde el periférico Claudia Lars, de Quezatepeque y los de San Salvador y Santa Ana y quieran incorporarse hacia estos sectores.

“Esperaríamos que a finales de la próxima semana ya estemos habilitando dos carriles adicional en el sentido de Santa Ana hacia San Salvador, estamos ampliando el otro lado del paso, del lado más cercano hacia Santa Ana, que son cuatro carriles adicionales en la carretera”, agregó.

Según el Ministro, ya se avanza en las rampas de acceso, en la primera ya se lleva una relleno consideraba y se esperaría que a finales de diciembre concluya. Asimismo, se avanza en las tareas de relleno para a llegar al nivel de los puentes.

La obra, según el contrato, deberá concluir en mayo del 2023, pero de acuerdo al avance que llevan los trabajos, que es superior en un 25%, estaría concluyendo antes de lo previsto.

“Esta obra se estaría finalizando según datos contractuales el mes de mayo 2023 pero a este ritmo, vamos a terminar mucho antes, estamos haciendo todo para que los salvadoreños pronto puedan disfrutar de esta obra, una obra que va a empalmar con el nuevo proyecto de ampliación de carretera a Los Chorros”, añadió.

Se construye con una inversión de $17 millones de dólares y busca proveer de una solución a la problemática de congestionamiento vehicular en la zona, ya que direccionara los tráficos que vienen de diferentes puntos. Consiste en la construcción de dos puentes independientes de un solo claro cada uno de 33 metros.

“Esta obra está generando cientos de empleos directos e indirectos en el proceso constructivo y vamos a hacer todo lo posible para que muy pronto esté terminada”, indicó el funcionario.

03 de noviembre 2022

Publicado el 03-11-2022.